25 mayo 2008

Murcia: La visibilidad lésbica centra la cuarta Muestra de Cine Gay en la Filmoteca

El ciclo, que comienza el martes, finalizará el sábado con una fiesta en FA

untitled

Por cuarto año consecutivo, la Filmoteca Regional y el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ‘No Te Prives’ organizan una muestra cinematográfica dedicada a la temática homosexual con reputados títulos internacionales, galardonados en festivales y dotados de una especialidad sensibilidad hacia este colectivo.

Desde el próximo martes y hasta el sábado, los murcianos podrán disfrutar del mejor cine de estreno coincidiendo con los actos de conmemoración por el Mes del Orgullo Gay, que culminará con la celebración el 28 de junio del Día del Orgullo Gay en la Región, que este año está dedicado a la visibilidad lésbica.


En esta ocasión, además, el grupo Varekay Teatro dará unas pinceladas de humor a la inauguración de la muestra, el martes a las 22:30 horas en la Filmoteca Regional. En la fiesta de clausura, sábado a las 24:00 horas en el Foro Artístico (FA), Isbëll mostrará su cabaret electrónico, y también habrá una sesión de Pimiento Bizarros diyeis.


Las películas tratan temas de actualidad desde diferentes perspectivas: así, la película ‘XXY’, habla de los estados intersexuales en los niños y niñas, y aborda la problemática del miedo a lo diferente. ‘Clandestinos’ se introduce en las relaciones homosexuales en el contexto del terrorismo abertzale; ‘Boy cultura’ afronta la expresión de sentimientos en la sociedad actual, y ‘Johan mon été 75’ es un clásico de 1976.


Por otra parte, con motivo de la celebración del Año de la Visibilidad Lésbica se dedicará una mirada especial al mundo de las relaciones entre mujeres con las proyecciones de ‘Itty Bitty Titty Comité’, ‘Puccini for beginners’ y ‘Riparo’, tres interesantes películas que van desde la comedia al drama con un tema que las une.


La muestra pretende dar a conocer películas y cortometrajes premiados en importantes festivales que no han sido proyectados en salas comerciales.

Diario el Faro

No hay comentarios: