10 mayo 2008

Nace en CDC Convergais, colectivo de homosexuales

 

logo_cdc_web

Convergència Democràtica de Catalunya contará dentro de unas semanas con un colectivo de gais y lesbianas que se denominará Convergais, integrado por una treintena de militantes del partido que persiguen expresarse con toda normalidad.

Así lo relata el promotor del grupo Jordi Arcarons, dirigente de la Joventut Nacionalista de Catalunya, de 30 años, y ya encuadrado por edad en la estructura de Convergència.


Arcarons explica que el colectivo nace como un grupo de trabajo dentro de la secretaría de política social y familia de CDC, y subraya que sus integrantes son mayoritariamente de fuera de Barcelona. En el "territorio", relata, la vida de los gais y las lesbianas no es tan fácil como en la ciudad: "Ahí podemos hacer un buen trabajo".


Según Arcarons, los convergais cuentan con el beneplácito de la dirección y presentarán su propuesta este mes o el próximo. Dentro de CDC, su papel será, entre otros, el de actuar como interlocutores de las asociaciones y entidades de gais y lesbianas.


LA CONFERENCIA DE MAS
El impulsor de Convergais también enmarca el proyecto en la Casa gran del nacionalismo que Artur Mas defiende desde su conferencia del pasado 20 de noviembre. Arcarons opina que el nacimiento del grupo supone otro intento de "acercar a todo el mundo el proyecto nacional". Convergais nace después de un trabajo de "años" por parte de Arcarons, que explica que hace 12 meses que sus integrantes --de edades de entre 20 a 40 años-- se reúnen.

El Periodico

No hay comentarios: