01 mayo 2008

San Telmo, un espacio de libertad

Buenos Aires, que poco a poco se ha convertido en la "pink city" latinoamericana ha logrado que uno de sus barrios más tradicionales acoja con los brazos abiertos a la población homosexual. De este modo, San Telmo, un clásico argentino, es ya cita obligada para el turismo gay.

Por este motivo, todas las alternativas dirigidas al público homosexual y amistosas con la comunidad heterosexual, generan gran expectación y pretenden contribuir y apoyar con su presencia el trabajo continuo de las organizaciones por una sociedad plural y respetuosa de las diferencias. Por su parte, el Palacio El Victorial (Piedras, 722) situado en el corazón de San Telmo se suma a este emprendimiento colectivo dirigido a la comunidad homosexual y organiza las primeras cenas "hetero friendlys" con el afán de convocar a un público diverso.

Lo cierto, es que para muchas empresas el mercado homosexual o "GayFriendly" ya es todo un negocio y por ende, proliferan todo tipo de propuestas (hoteles, restaurantes, agencias de turismo, locales de moda y hasta servicios funerarios) y todas ellas (o casi todas), se hospedan en San Telmo, un hervidero de nueva tendencias creativas. Alguna de estas propuestas como el Young Stone o el Infinity, el crucero gay mas grande del mundo, han gozado de un relevante impacto mediático.

Sin duda, la llegada del Hotel Axel, un establecimiento de lujo ideado para la comunidad gay con sede en Barcelona, abrió de par en par la ventana internacional. Por este motivo, este barrio amistoso con la comunidad homosexual no sólo es una opción interesante para los inversores porteños sino también para las empresas extranjeras. De todos modos, el nacimiento de un "San Telmo GayFriendly" no sólo representa una alternativa de negocio sino, y sobre todo, un corazón urbano que bombea diversidad a toda Latinoamérica.

Inauguración de Cenas Hetero Friendlys
Fecha: Jueves 1 de Mayo
Horario: 22:00hs
Lugar: Palacio El Victorial
Dirección: Piedras, 722 – San Telmo

No hay comentarios: