16 mayo 2008

Se presenta la Asociación Cántabra Universitaria por la Diversidad Afectivo Sexual (ACUDAS)

Acudas nace con el objetivo de ser referente universitario en la promoción de la tolerancia y la convivencia en la Universidad y en la sociedad en su conjunto

"No te escondas". Durante los últimos días este lema se ha introducido en los pasillos de la Universidad de Cantabria. Carpetas, carteles, y pegatinas daban a conocer la web www.noteescondas.es . Mañana, 17 de mayo, se desvelará el origen de este mensaje con la presentación en sociedad de la Asociación Cántabra Universitaria por la Diversidad Afectivo Sexual (ACUDAS), coincidiendo con la celebración del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia. ACUDAS nace con el objetivo de convertirse en un referente universitario en la promoción de la tolerancia y la convivencia en el seno de la Universidad de Cantabria y en la sociedad en su conjunto.

ACUDAS presenta entre sus objetivos promover en el seno de la Universidad de Cantabria "la tolerancia y la convivencia entre todos los universitarios, independientemente de su orientación sexual e identidad de género". De esta manera, anima a la participación en sus actividades a todas las personas interesadas, pertenezcan o no al colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Desde la Asociación consideran que "en la actualidad, no se puede concebir la Universidad como una entidad meramente formativa, sino como un organismo vivo que aporta a la sociedad tanto como toma de ella". Por esta razón, desde la institución académica sus integrantes pretenden "luchar por la integración y normalización de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales; erradicar cualquier comportamiento homofóbico del entorno universitario; y promover políticas de igualdad, transformación social, investigación y educación en el respeto a la diversidad sexual".

+ información: www.acudas.org

No hay comentarios: