09 mayo 2008

Solidaridad internacional LGTB en caso de jóvenes lesbianas colombianas

En el Colegio Leonardo da Vinci de Manizales, Colombia, la Directora de la institución negó la matricula a dos estudiantes lesbianas de 15 y 16 años. Ellas ganaron un proceso de Acción de Tutela sobre sus derechos al libre desarrollo de la personalidad, al debido proceso, a la educación y a la igualdad.

Las estudiantes del colegio realizaron una manifestación lesbofóbica exigiendo que las chicas no fueran aceptadas, se considera que dicha actividad fue promovida por la institución educativa, y llevada a cabo en las instalaciones del Colegio Leonardo da Vinci.

La rectora se ha negado a acatar el fallo a favor de las chicas y ellas aun no han podido asistir a las clases correspondientes de su año escolar.

La organización Colombia Diversa que ha venido haciendo acompañamiento del caso hace un llamado a la solidaridad LGBT internacional, invitando a personas y organizaciones a que se unan con su firma a una carta que será entregada al Alcalde de Manizales, la Secretaría de Educación de Manizales y la Gobernación de Caldas (departamento en el que se encuentra la ciudad).

En la carta se pide:


1) Que se sancione a la rectora del colegio Leonardo Da Vinci, de Manizales, quien no llevó a cabo ninguna acción para impedir la manifestación homofóbica contra la pareja de niñas lesbianas.


2) Que las autoridades del colegio como de la Alcaldía de Manizales ofrezcan disculpas públicas a las dos niñas lesbianas.

 
3) Ordenar un acompañamiento pedagógico para que el colegio pueda vencer  la  homofobia y brindar una educación integral en materia de diversidad sexual, y respetuosa de los derechos humanos.

 
4) A nivel nacional, requerimos que el Ministerio de Educación dicte las medidas necesarias y contundentes para erradicar la homofobia de todas las escuelas en Colombia. 

Suscriba la carta con su apoyo, firmando en este link.

No hay comentarios: