27 mayo 2008

Todo listo para que el mejor cine gay y lésbico internacional vuelva a Baleares

El Festival del Mar desembarca en la isla el próximo junio para fomentar la igualdad y el respeto hacia la diversidad afectiva a través del séptimo arte

Todo está listo ya para que el Festival del Mar – Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza y Mallorca vuelva a las Islas Baleares portando los mejores estrenos del cine LGTB del momento. Será este cercano mes de junio, fecha en la que este certamen ha conseguido inscribirse entre las citas más destacadas del panorama mundial, gracias al indudable éxito de las ediciones anteriores.

Cartel Festival del Mar Ibiza y Mallorca 08

Del 3 al 8 de junio, el Teatre Municipal de Palma de Mallorca (Passeig de Mallorca, 9) volverá a llenarse con la tercera edición del certamen, que en esta nueva ocasión confía en cosechar las estupendas críticas de los dos años anteriores.

Posteriormente, y por quinta vez consecutiva, el Festival del Mar desembarcará en Ibiza. Lo hará con más fuerza que nunca, del 12 al 17 de junio, en un Cine Serra (C/ Vara de Rey, 6) que aguarda ya a volver a acoger a públicos de lo más diversos.

En definitiva, el Festival del Mar, que está dirigido por Frieder M. Egermann, y realizado con el apoyo del Govern de les Illes Balears, Conselleries de Turisme i Cultura, Consell Insular de Mallorca, Consell Insular d’Eivissa, Ajuntament de Palma y Ajuntament d’Eivissa, en coordinación con el colectivo Ben Amics, entre otras entidades, servirá para mostrarnos la mirada de nuevos directores comprometidos que creen que sigue siendo necesario avanzar por el camino de la igualdad y el respeto hacia la diversidad afectiva.

Con una programación que incluye más de una treintena de películas, entre largometrajes y cortos, procedentes de países tan distintos como Japón, Polonia, Canadá o Noruega, el Festival supondrá una oportunidad única para ver un cine independiente diferente al que puede verse habitualmente en las salas comerciales.

Caras conocidas

Entre las caras conocidas que podrán verse en la gran pantalla en esta nueva edición del Festival del Mar cabe señalar a la conocida actriz alemana Hannelore Elsner. La intérprete, que cuenta con una larga trayectoria no sólo en el ámbito cinematográfico, sino también en el teatro y la televisión, y que goza de un reconocido prestigio internacional, participa en la película “Vivere”, de la directora y guionista Angelina Maccarone, que ha querido acercarnos a la vida de tres almas perdidas cuyos caminos se van a entrecruzar en la ciudad de Rotterdam, donde transcurre la historia.

No hay comentarios: