15 mayo 2008

Un grupo de ultraderecha convoca una concentración homófoba en Barcelona

El grupo ultraderechista Alianza Nacional está organizando para el próximo día 17 una concentración de marcado carácter homófobo en Barcelona. La elección del día de la cita, cuyo lugar todavía se desconoce, no es gratuito, ya que coincidirá con el Día Internacional contra la Homofobia, que se celebra cada año desde 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades.

1210776628_0

La manifestación del grupo neonazi, de arraigo desconocido en Barcelona pero que ha demostrado en otras ciudades españolas una mayor actividad, ha sido denunciada por el Colectivo Gay de Barcelona, que considera que se trata de un acto "provocador y anticonstitucional en el que se hace proselitismo del odio por razón de la opción sexual".

Los responsables de Alianza Nacional en su sección barcelonesa no han dejado lugar a dudas sobre la naturaleza de su iniciativa en el escrito que han colgado en su página web, donde comparan la homosexualidad con "la zoofilia, la pederastia" o "la gripe aviar". Además, se hace un llamamiento para que acudan al acto las personas "normales, amantes de su familia, su tierra y sus tradiciones (que) desean pasar un día en compañía de otras personas normales, sanas, mental y físicamente".

Tal y como se ha mencionado anteriormente, todavía se ignora el lugar de la cita ya que, como suele ser usual en concentraciones de grupos ultraderechistas, únicamente se facilitan los datos a personas de confianza del grupo. Los organizadores tan sólo mencionan una hora de reunión -las 19.30 del próximo sábado-, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil que durante el mediodía del miércoles permanecía apagado, tal y como ha podido comprobar este medio.

La Dirección General de los Mossos d'Esquadra, responsable de autorizar o rechazar las manifestaciones que se convocan, aseguran desconocer la existencia de cualquier tipo de movilización de este tipo.

El Colectivo Gay, por su parte, considera que la existencia de dicha convocatoria "choca con la ilusión de 'buen rollo' social que desde algunas instituciones se nos quiere vender".

El Mundo

No hay comentarios: