30 mayo 2008

Un tribunal turco ordena el cierre de una asociación gay

La organización ha violado las leyes de la "moralidad pública", según la sentencia

Un tribunal de Turquía ha ordenado la clausura de una asociación de defensa de los derechos de los homosexuales por considerar que incumplía las leyes de la "moralidad pública". LambdaIstanbul, creada en 1993, es la primera organización gay cerrada en este país candidato a entrar en la Unión Europea. La homosexualidad es legal en Turquía, aunque no existen leyes que protejan a gays y lesbianas de la discriminación.

La sentencia ha sido dictada por un tribunal situado en el distrito de Beyoglu, en Estambul, ciudad con una destacada vida nocturna homosexual. "Estamos en un país donde este caso de cierre puede volverse en contra del partido gobernante", ha declarado a la agencia Reuters un activista de la asociación, Bawe Cakir.

"La atmósfera política es antidemocrática y no deja la puerta abierta a la tolerancia", ha añadido Cakir. Según el activista, la asociación recurrirá la sentencia en el Tribunal de Apelación de Turquía y, si es necesario, irá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El pais

No hay comentarios: