17 mayo 2008

Una asociación gay ofrece actividades en los colegios sobre homosexualidad

La iniciativa se realiza con motivo del Día Internacional contra la Homofobia

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia la asociación sevillana de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Defrente ha propuesto una serie de iniciativas para explicar en los colegios asuntos relacionados con la homosexualidad y su tratamiento social, con el fin de propiciar, en las nuevas generaciones, “una educación afectivosexual que presente de forma natural la diversidad de la orientación sexual».

0000005556 

Según informó ABC, estas iniciativas consisten en un programa de charlas en institutos llamado “Educamos en la diversidad afectivo-sexual. Los centros educativos, espacios de igualdad” y en la propuesta de una bibliografía ordenada por niveles educativos.

 
“Rey y Rey”
Para Infantil, la asociación propone la lectura de “Por cuatro esquinitas de nada”, de Jérome Ruillier. Para Primaria los textos recomendados son: “Rey y Rey” de Linda y Stern y “Paula tiene dos mamás” de Lesléa Newman. También para el mismo nivel, Defrente propone “Las cosas que le gustan a Fran”, de Berta Piñán y Antonia Santolaya Riz-Clavijio y “¿Quién vive aquí?”.

 
Para Secundaria, la asociación ha diseñado una serie de actividades y trabajos en grupo como “El árbol de la diversidad afectiva” o un manifiesto de los jóvenes contra la homofobia.


Autonomía de los centros
La Junta de Andalucía ha indicado que no ha dado ningún tipo de instrucciones en los centros educativos para celebrar la efeméride, aunque, según precisó el citado diario, los colegios tienen un margen de autonomía que les permite introducir determinados contenidos, como pueden ser éstos, siempre que estén recogidos en el Plan Anual del Centro que debe ser aprobado por el Consejo Escolar.

 
Defrente
La asociación De frente pretende, según explica en su página web, “ser un espacio común de entendimiento y de esfuerzo conjunto por la visibilidad, la normalización del colectivo homosexual y el espejo del avance progresivo que toma la sociedad en general en cuanto al respeto y la igualdad de derechos entre todas las personas independientemente de su condición o identidad sexual, además de velar por el respeto a los derechos y seguir luchando por la igualdad legal y la diversidad».

El Plural

No hay comentarios: