17 junio 2008

El Ayuntamiento de León quiere que toda la ciudad 'esté en ebullición' durante las fiestas de San Juan y San Pedro

La concejal de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, manifestó hoy su intención de que toda la ciudad 'esté en ebullición' durante las fiestas de San Juan y San Pedro, que se celebrarán entre los días 20 y 29 de junio.


Una de las principales novedades en el programa de fiestas de este año es la hoguera de San Juan, en la que arderán los 'buenos y malos deseos' de los leoneses. Para ello, el Ayuntamiento ha distribuido urnas en 15 centros municipales en los que se podrán depositar las papeletas que se quemarán en la noche del solsticio de verano.


Asimismo, destacó la gratuidad de todos los conciertos y actuaciones que se celebrarán en estas fechas, entre los que se encuentran Manolo García, Ana Belén y Víctor Manuel, Rosario, Modestia Aparte, Carlos Baute, Efecto Mariposa, Sergio Dalma, Seguridad Social, La Cabra Mecánica o Mago de Oz.


Además de los conciertos, la edil responsable del área, Evelia Fernández, destacó los 'Poemas en el Calustro', que se celebrarán en la Catedral y contarán con la participación de reconocidos poetas.


Igualmente, habrá otros eventos destinados especialmente para los jóvenes como las 'Noches Bohemias', la 'Cabalgata Fantástica', el Festival de Jazz o el 'Concurso Catavinos'.


En cuanto a las actividades deportivas, la edil responsable del área, Natalia Rodríguez Picallo, destacó la variedad que se mostrará en más de 75 eventos para atender la demanda de los leoneses, desde los deportes autóctonos hasta los minoritarios.


Entre las actividades organizadas por al Concejalía de Bienestar Social, que preside Teresa Gutiérrez, se encuentra como novedad en el programa la celebración el próximo día 28 de junio del Día del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), organizado por Amnistía Internacional y Diversidad León.


El programa festivo contará además con muchas otras actividades como los concursos y torneos, exposiciones, galas, degustaciones, concentraciones, orquestas y fuegos artificiales, entre otros.

Terra

No hay comentarios: