19 junio 2008

George Takei, de Star Trek, consigue la licencia para casarse con su pareja gay en EE.UU.

El actor George Takei, conocido por su papel en "Star Trek", recogió hoy en Hollywood su licencia para contraer matrimonio con su pareja de toda la vida, Brad Altman, tras la decisión judicial que autoriza las bodas gays en California (EE.UU.).

121373478

Takei, de 71 años, aseguró en declaraciones a Efe que hoy era "un día para la historia" y reconoció estar "muy alegre" por la legalización de los casamientos civiles entre personas del mismo sexo en este estado.

"Nuestra boda es muy importante por la idea de democracia, porque democracia es igualdad para todos", confesó Takei, que se casará en septiembre con Altam, de 54 años, con quien mantiene una relación desde hace más de dos décadas.

"Es un sueño hecho realidad", declaró el actor que interpretó a Sulu a bordo de la famosa nave Enterprise de la mítica serie de televisión de los 60 "Star Trek".

Takei, que no se soltó de la mano de Altam durante toda la mañana, comentó que espera que Leonard Nimoy, el conocido "señor Spock" de la misma teleserie, acuda a su próximo enlace que tendrá lugar en el Museo Nacional Japonés de Los Ángeles.

Altam señaló, por su parte, que llevaban mucho tiempo esperando que se aprobaran las bodas gays en California y que en cuanto conoció la sentencia favorable de la Corte Suprema del pasado 15 de mayo le pidió matrimonio a Takei.

La pareja aún tiene que ponerse de acuerdo en los pormenores de la ceremonia, aunque comentó que su luna de miel será en América Latina, donde parientes de Takei pasaron parte de sus vidas.

"Iremos a Buenos Aires, Lima, Machu Pichu, Caracas y Puerto Maldonado en el Amazonas", dijo el artista.

Público

No hay comentarios: