18 junio 2008

Jóvenes D'Esquerra Verda organiza un concierto en motivo del Día del Orgullo

La coordinadora nacional de JEV, Laia Ortiz y el responsable de Libertades sexuales de la organización juvenil, Eduard Urtasun, han anunciado hoy que JEV ha organizado un concierto previsto para el día 5 de julio, en motivo del Día del Orgullo que se celebra el 28 de junio. Bajo el lema "Porque tú lo vales", el festival tendrá un carácter lúdico pero también reivindicativo.

Perqutuhovals300

El Festival tendra su presentación el próximo 20 de mayo en el Prat de Llobregat


Urtasun ha querido dejar muy claro "que es un concierto abierto a todo el mundo, donde el principal objetivo es que todo el mundo se sienta cómodo. Lo que hemos pretendido con este lema es dar fuerza a una reivindicación como la del Orgullo, en un concierto que queremos que englobe a todo el mundo".

"La igualdad y libertad respecto de las relaciones, es lo que se quiere reclamar desde 'este festival reivindicativo del orgullo GLBT (gay-lesbiana-bisexual-transexual) pero abierto absolutamente en todos y todas.

Concebido como a la unión de diversión y proclama de la igualdad sexual para todo el mundo, el festival reivindica también la celebración del Orgullo GLBT en Cataluña con un gran encuentro músico-festiva a precios populares", ha explicado Urtasun.


Asimismo, el responsable de libertades sexuales ha explicado que "el concierto sea en Barcelona no es trivial: no puede ser que sólo Madrid la que capitalice el movimiento del Orgullo. JEV apostamos para que en Barcelona el movimiento también tenga fuerza".

"La igualdad en los derechos civiles, a pesar de suponer la igualdad social no significa la igualdad real. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y conciertos como éstos nos ayudan a difundir nuestra tarea", ha finalizado.


El concierto, que tendrá como invitados Lorena C, Roberta Marrero, Sover DJ, y Les Fatales, tendrá lugar el próximo sábado 5 de julio en la sala KGB de Barcelona (c. Alegre de Dalt 55). Las entradas se pueden adquirir por 3 euros en el local de JEV nacional (c. Armengol 2-8) o en la taquilla el mismo día del concierto por 5 euros.

El cartel lo encabeza ROBERTA MARRERO, estrella transgènero del universo Fangoria (Nacho Canut escribe algunos de sus temas y ha sido corista de la banda en algunos de sus directos.) Su actuación en Barcelona hace unos meses, para presentar su nuevo disco "Claroscuro", dejó un muy buen sabor de boca que hace que ahora vuelva con sus canciones dramáticas con toques electrónicos. Sus temas suenan a trance, en bakalao, en disco music, pero las letras son reflejo de la dureza de la condición humana, pequeños melodramas de 3 minutos.

Las otras grande estrellas de la noche serán LORENA C. Los barceloneses Lorena Castell y MNSXY son el dúo de la temporada, catapultados de revelaciones de 'internet a la preselección de Eurovisión, vienen a presentar su contundente directo con las canciones del álbum "Dos rombos", llenas de tecno de los 80, eurobeat y electropop para no parar de bailar. La popular Lorena hizo que en televisión y en horario estelar todo el mundo cantara "Piensa gay" por una noche. Su simpatía y energía hace que temas como "Té recuerdo", "At the backroom" o "Siempre joven" suenen como auténticos himnos generacionales.

Presentará el acto YOGURINHA BOROVA, "la Bjork de Barakaldo", la mujer que vino del frío, humor inteligente y una sorpresa constante.


La velada lo amenizará musicalmente SOUVERDJ, dj y co-organizador de las jaranas "Aloshuevostuyos" y un clásico de la escena barcelonesa. Finura electropop y éxitos del pasado, presentes y futuros.

La fiesta continuará con LAS FATALES, colectivo femenino de djs y activistas conocidas por sus fiestas lésbicas underground, garantía de música electrónica de calidad.


Organizado por Jóvenes de Izquierda Verde, el festival tendrá lugar el sábado 5 de julio a partir de las 21 h en la sala KGB (Alegre de Dalt 55, BCN) y hasta la madrugada. La entrada anticipada cuesta sólo 3 € (venta en la sede nacional de Jóvenes de Izquierda Verde (Armengol 2-8) y en taquilla 5 €.

No hay comentarios: