04 junio 2008

La FELGTB celebra la liberación de los dos españoles detenidos en Gambia

Los dos ciudadanos españoles sólo solicitaron a dos taxistas que les llevaran a algún local de ambiente homosexual.

Las gestiones del gobierno para liberar a los dos ciudadanos españoles han dado sus frutos.

Animamos al ejecutivo a que continúe con esta línea de trabajo diplomático defendiendo la despenalización de la homosexualidad en los organismos internacionales.

Desde la FELGTB nos alegramos por la liberación de los dos ciudadanos españoles detenidos en Gambia, por el solo motivo de pedir a dos taxistas que les llevaran a un local de ambiente homosexual, pese a las informaciones sobre “acoso” que han aparecido hasta la fecha.

 
La FELGTB ha realizado un seguimiento estrecho del caso y queremos felicitar al gobierno, por que sus gestiones diplomáticas han dado el fruto que todas y todos esperábamos, la liberación de los dos españoles retenidos.


Dicho esto queremos recordar que en la actualidad, en siete países la homosexualidad esta penada con la muerte y es ilegal en otros ochenta y seis países. En palabras de Sylvia Jaén, secretaria general de la FELGTB “Lo único positivo de este terrible incidente es que la sociedad española ha tomado conciencia de que la realidad que vivimos en España es idílica comparada con la mitad del resto del mundo”.


Por ello, desde la FELGTB consideramos que el estado español debe hacer un esfuerzo claro y contundente para que la orientación sexual no sea motivo alguno para no poder viajar al extranjero, por lo que emplazamos al ejecutivo a que tome la despenalización de la homosexualidad como una línea central de su trabajo diplomático en los organismos internacionales.

No hay comentarios: