03 junio 2008

La FELGTB exige la liberación inmediata de los dos españoles detenidos en Gambia

La Federación llama al Gobierno a impulsar la erradicación de las legislaciones que penalizan la homosexualidad en el mundo y reclama la actuación del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere manifestar su más absoluta condena a la detención de dos ciudadanos españoles acusados de haber hecho proposiciones de contenido sexual homosexual a dos taxistas.

La actuación, abusiva y desproporcionada, va en la línea de varios países donde mucha gente muere por motivos de orientación sexual e identidad de género. Es por ello que la FELGTB pide al Ministerio de Asuntos Exteriores español que impuse la erradicación de las legislaciones que penalizan la homosexualidad en el mundo y reclama la actuación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Se trata de un abuso que en esta ocasión han sufrido dos ciudadanos españoles pero que no nos debe hacer olvidar que esto sólo ha hecho que nos hayamos enterado en España; esta situación la sufren las personas homosexuales de Gambia todos los días”, ha recordado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

La semana pasada el Presidente de Gambia anunció que matará a todos los homosexuales que haya en el país, y a quienes digan ser amigos suyos. Su intención es elaborar una legislación más restrictiva que la de Irán, lo que debe hacer reaccionar a la comunidad internacional.

No hay comentarios: