17 enero 2007

ERC REORGANIZA SUS ÁREAS DE GESTIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA POR LA ENTRADA DE LA NUEVA EDIL DOLORS MARTÍNEZ



El grupo municipal de ERC reorganizará algunas de sus áreas de gestión en el Ayuntamiento de Barcelona por la entrada de la nueva edil republicana Dolors Martínez, que hoy tomó posesión de su cargo, en sustitución de Jaume Oliveras, concejal de la Ciudad de Conocimiento.

Tras el acto de toma de posesión que se celebró en el Ayuntamiento de Barcelona, bajo la presidencia del alcalde Jordi Hereu, el segundo teniente de alcalde y líder republicano, Jordi Portabella, aseguró que la nueva edil pasará a ser la responsable del ámbito de Derechos Civiles, cargo que hasta el momento ostentaba Pilar Vallugera.

Portabella explicó que Vallugera continuará siendo concejal del área de Mujer, que hasta el momento era responsable de Derechos Civiles y Mujer, y "fortalecerá" su papel de portavoz del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento.

Vallugera mantendrá la presidencia del Consejo Municipal de Gays, Lesbianas y Transexuales, así como también la Oficina Municipal para la No Discriminacion.

El área de conocimiento, cuya responsabilidad dependía hasta el momento de Jaume Oliveras, recientemente nombrado secretario general de la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat, pasará a manos del propio Portabella, presidente de la comisión de Promoción Económica, Ocupación y Conocimiento.

El líder republicano calificó de "gran alegría" la incorporación de Dolors Martínez como concejal del Ayuntamiento de Barcelona y calificó el hecho de "premio" para una mujer de "especial trayectoria en el barrio de Gràcia", ya que desde 1999 ha sido consejera de este distrito en representación de ERC.

Después del acto de su toma de posesión, que se celebró en el Saló de la Ciutat, Dolors Martínez aseguró que se trataba de "uno de los momentos más emotivos" de su historia "personal" y prometió que pondrá su "sexto sentido, que tienen todas las mujeres" para "estar a la altura" y "no decepcionar a nadie".

Por su parte, el alcalde Hereu explicó que conoció personalmente a Martínez en el distrito de Gràcia. "Ser militante de la singularidad de Gràcia y haber surgido de los distrito es un buen precedente para el servicio a la ciudad", apuntó.

Al acto celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Barcelona asistieron también el primer teniente de alcalde, Xavier Casas, el quinto teniente de alcalde, José Cuervo, el concejal de ICV Eugeni Forradellas y el presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias.

También acudió el concejal del distrito de Gràcia, Ricard Martínez, y el edil de Juventud, el republicano Xavier Florensa. Entre el público asistente a la toma de posesión de Dolors Martínez como concejal también se pudo ver al histórico dirigente de ERC, Jordi Carbonell.

BIOGRAFÍA.

Dolors Martínez nació en El Masnou en 1955 y tiene estudios en informática. Empezó a militar en ERC a los 17 años, alternando su actividad con la acción sindical a través de la Federación de Sindicatos de Banca de la CGT.

En los últimos años ha trabajado en gestión urbanística desde la empresa pública Regesa y desde 1999 es consejera de distrito de Gràcia, en representación de ERC.

Durante este mandato, ha sido la responsable de las áreas de derechos civiles, participación, asociaciones de vecinos y atención a las personas en el distrito de Gràcia.

No hay comentarios: