08 enero 2007

LA DIPUTADA ITALIANA LUXURIA VIAJARÁ COMO EMBAJADORA LGBT A LOS PAÍSES ÁRABES



La diputada travesti/transgrender italiana Luxuria viajará a los países árabes como embajadora de los homosexuales. Aclaró que no se busca imponer el modelo occidental sino asegurar un mínimo respeto y libertad.



El periódico italiano Corriere della Sera indicó hoy que Luxuria Guadagno, la diputada travesti/transgrender del Partido Refundación Comunista, busca representar los derechos de los homosexuales que en 80 países del mundo, la mayoría musulmanes, no son reconocidos.

En la campaña electoral, Luxuria Guadagno había anunciado su interés en defender a los homosexuales de los países árabes, aunque «sin el uso de las bombas».

Ahora Luxuria iniciará en Turquía la primera etapa de su gira. «No porque haya viajado ahí Benedicto XVI, sino porque Turquía entrará en Europa y Europa no puede aceptar ciertas discriminaciones», declaró la diputada al periódico.

«Se habla tanto de derechos humanos, se habla tanto de pena de muerte, lo que es justo, pero también la vida y la libertad de los homosexuales pertenecen a los derechos humanos», señaló. Reconoció, sin embargo, que hay que ir paso por paso y que no se puede visitar inmediatamente Teherán (la capital de Irán).

Recordó que en Irán la homosexualidad es castigada con la pena de muerte, pero en Teherán existe la única clínica del mundo musulmán donde es posible cambiar de sexo.

«La había abierto [el ayatollah] Jomeini, conmovido por la historia de una mujer que quería convertirse en hombre, Ahmadinejad no tiene la valentía de cerrarla, con todo el dinero que deja?», declaró.

Subrayó que en los países árabes la homosexualidad está prohibida, pero muy difundida en la práctica «porque en la escuela, en el trabajo, hasta en los lugares de culto, los hombres están con los hombres y las mujeres con las mujeres».

Pero dijo que no busca imponer en esas naciones el modelo occidental, pues se trataría de ?colonialismo gay?. «Lo importante es que los homosexuales de estos países tengan un mínimo de seguridad y libertad y después ellos decidirán como luchar», acotó.

Destacó, sin embargo, que la homosexualidad es también prohibida en Cuba y en China. Ya en el pasado Luxuria había opinado que el mejor candidato para suceder a Fidel Castro sería su sobrina Mariela, de profesión sexóloga y quien propuso una ley que permitiría cambiar de sexo a los cubanos que así lo deseen.

No hay comentarios: