29 enero 2007

UNA BODA GAY CADA 8 HORAS



Baleares se ha convertido en la segunda Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de bodas del mismo sexo de toda España. En concreto, este tipo de enlaces supusieron el 0,9 de los 4.309 matrimonios celebrados a lo largo de los seis últimos meses del año anterior, desde que entró en vigor la ley. De las 42 bodas homosexuales en nuestra comunidad, 33 fueron de hombres y 9 de mujeres.

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicas las cifras de los enlaces matrimoniales en 2005 y hay un dato que sitúa a Baleares casi a la cabeza del territorio nacional: las bodas homosexuales. La Ley que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio se aprobó junio y sólo en los últimos seis meses del año se casaron 42 parejas gays, 33 de hombres y 9 de mujeres.

Estos 42 casamientos suponen el 0.9 de las bodas celebradas en 2005 -4.309-, tan sólo una décima menos que en Canarias, la Comunidad Autónomas con el mayor índice de bodas de parejas homosexuales.

La razón principal de que este porcentaje sea tan elevado, o más elevado que en comunidades como Andalucía o Cataluña, es que se celebraron muchos menos enlaces matrimoniales ?sumando los heterosexuales y homosexuales- por lo que son necesarias menos bodas entre parejas del mismo sexo para alzarse en lo más alto de este indicador.

No hay comentarios: