11 agosto 2007

ABC es la cadena más gay de USA

Los Angeles

Recientemente, la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation ha hecho un estudio para determinar el grado de integración de gays, lesbianas y transexuales en los contenidos de las 5 principales cadenas de televisión de Estados Unidos.


El estudio se ha hecho tomando en cuenta el tratamiento de personajes gays en las series de las cadenas, así como las discusiones y temas tratados al respecto durante 4.693 horas de programación entre Junio de 2006 y Mayo de 2007.

La ABC es la primera de la lista con 171 horas de su programación, que tomaron en cuenta a los gays, incluyendo el 15% del prime time. Además se ha tomado en cuenta la inclusión de personajes gays protagónicos en series como Ugly Betty o Brothers & Sisters -Cinco Hermanos-.

La asociación además, le tiene en cuenta a la cadena la emisión de la serie Ellen, en la que Ellen Degeneres salía del armario por allá por el 1997. Por supuesto, también han tomado nota de la expulsión de Isaiah Washington del equipo de Grey’s Anatomy por su comportamiento homófobo.

Muy por debajo quedan la CW con un solo un 12% de programación integradora, o la CBS y la NBC con un 9% y un 7% respectivamente.

A la CBS le echan en cara, que los gays aparezcan en sus series policiales como víctimas o villanos, y nunca se haya mostrado a un gay dentro del cuerpo de policía, resolviendo algún caso. La NBC, por su parte, se ha bajado del carro de la integración, desde que Will & Grace acabó el año pasado. Evidentemente, la conservadora Fox queda la última en la lista, con un 6% .

Fuente

No hay comentarios: