23 julio 2007

LA CGL PIDE COMPROMISO A LA UNIÓN EUROPEA CONTRA LA PENA DE MUERTE EN IRÁN





Ante la reciente ejecución de 16 personas en Irán, entre otros motivos por adulterio y homosexualidad, la Federación de Asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya manifiesta su más rotunda condena y solidaridad con las víctimas y el resto de condenados pendientes de ejecución, que parece ser suman 125 personas más. La CGL insiste en pedir una posición común a la diplomacia de la Unión Europea para encabezar una petición internacional ante Irán para la amnistía de estas personas y la abolición de la pena de muerte en aquel país.

Antonio Guirado, secretario general de la CGL, declara:

"Sólo la unión de las sociedades que apuestan por el derecho a la diferencia podrá establecer las bases del diálogo necesario para evitar este atentado a los derechos humanos más fundamentales como son el derecho a la vida y el derecho a amarse. Mantenemos todavía con más razón, la propuesta dirigida a nuestros parlamentarios del Congréso de los Diputados y al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación para que nuestro Gobierno y la Unión Europea se posicionen ante estas ejecuciones y las previstas en próximas fechas en Irán"

Jordi Petit, presidente de honor de la CGL y ex-secretario general de la International Lesbian and Gay Association (ILGA www.ilga.org), declara:

"Estas ejecuciones que la diplomacia internacional no ha podido evitar, suponen un reto de futuro del que ningún país democrático no puede abdicar.
De otro lado esperamos que el proyecto municipal de hacer de Barcelona ciudad refugio de activistas LGTB perseguidos se haga realidad dentro de la presente legislatura"

No hay comentarios: