24 julio 2007

LIBIA LIBERA A LAS CINCO ENFERMERAS BÚLGARAS Y EL MÉDICO PALESTINO, CONDENADOS POR CONTAGIAR EL VIH A MÁS DE 400 NIÑOS



Los prisioneros, condenados por contagiar el sida a más de 400 niños, se dirigen a la capital búlgara.

Las cinco enfermeras búlgaras y el médico palestino condenados en Libia a cadena perpetúa por el contagio de sida a más de 400 niños han sido liberados esta mañana y se dirigen a Sofia, informó la presidencia francesa
.

La radio nacional libia, por su parte, confirmó hoy la liberación de las cinco enfermeras y el médico búlgaros, por mediación de Francia, y señaló que han sido extraditados a Bulgaria.

La emisora no dio detalles de las últimas conversaciones mantenidas en Trípoli por la comisaria de relaciones exteriores de la Unión Europea (UE), Benita Ferrero-Waldner, y la esposa del presidente francés, Cecilia Sarkozy, que concluyeron con la liberación.

La Presidencia francesa informó de que los cooperantes vuelan a Sofía en el avión enviado a Trípoli en el que viajaron Ferrero-Waldner y Cecila Sarkozy, acompañadas por el secretario general del Elíseo, Claude Gueant.

La UE ha prometido a Libia modernizar el centro pediátrico de Bengasi donde ocurrió la infección por el virus del sida de 438 niños libios, de los que 56 fallecieron.

No hay comentarios: