21 agosto 2005

LAMBDA CONSIDERA INAUDITA E INSULTANTE LA POSICIÓN DEL JUEZ DE PAZ DE ALBAL



·Luisa Notario se pregunta si el señor Romero está tomando el pelo a la ciudadanía al no querer acatar la ley porque ?no le gusta?

·Le recuerda que como funcionario de un juzgado de paz debe siempre respetar y acatar la ley. De no ser así, le pide que dimita.

·Lambda quiere destacar que en la inmensa mayoría de los casos, los procesos matrimoniales están desarrollándose con toda normalidad.



El Col·lectiu Lambda de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals quiere manifestar su más profunda indignación ante la actitud del juez de paz de Albal, Juan Romero Cabrera, quien se ha negado a cumplir la ley ante una pareja de homosexuales que acudió a dicho juzgado de paz para solicitar el matrimonio civil. Más indignante aún ha sido escuchar la argumentación de dicho funcionario para no cumplir con su deber: ?si a mí no me gusta, no tengo porqué hacerlo, porque soy libre de opinar lo que quiera» (Levante).



Luisa Notario, Coordinadora General del Col·lectiu Lambda, considera insultante las declaraciones de este señor. ?La existencia de funcionarios que siguen sin entender en qué consiste un Estado de Derecho, nos recuerda que aún nos queda camino por recorrer a los demócratas para conseguir la igualdad social?. Si un funcionario no entiende en qué consiste la igualdad ante la ley y no acata su obligación de cumplir las leyes, lo mejor que puede hacer a la sociedad es dejar su puesto a otra persona, porque está haciendo un grave daño a la credibilidad de las instituciones además de violar, en este caso, los derechos fundamentales de los ciudadanos homosexuales.



En ese sentido, desde el Col·lectiu Lambda pedimos a la institución competente que analice la actuación del señor Romero y tome las medidas oportunas, porque es inaudito escuchar que un funcionario acata la ley en función de si le gusta o no y tome como una molestia el cumplimiento de su deber.



Asimismo, desde Lambda queremos recordar a la ciudadanía que la inmensa mayoría de procesos matrimoniales se están llevando a cabo con toda normalidad. Notario les recuerda a gays y lesbianas que no duden en hacer uso de su derecho a contraer matrimonio civil. ?En todo proceso de cambio social siempre ha habido pequeños grupos que se han resistido a aceptarlo. Pero con el paso del tiempo sus reticencias se vuelven historia?. Como ocurrirá con la oposición a los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.



Más información

Luisa Notario, Coordinadora General del Col·lectiu Lambda, telf. 626 12 10 97

Información extraida de: Inforgay

No hay comentarios: