20 diciembre 2006

APOYA MITAD DE FRANCESES LEGALIZAR MATRIMONIO HOMOSEXUAL



Uno de cada dos franceses está a favor de la legalización en Francia del matrimonio de parejas del mismo sexo, reveló un sondeo publicado hoy.

De acuerdo con la encuesta del instituto LH2, que realizó la consulta, la mayoría de franceses, 54 por ciento, se opone sin embargo a que las parejas compuestas por parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.

El 40 por ciento se pronunció a favor y un seis por ciento declinó dar su opinión sobre este tema.

El sondeo reveló que la sociedad francesa está muy dividida en este aspecto porque el 43 por ciento se opone en general al matrimonio homosexual y un siete por ciento no se pronuncia.

Los encuestados fueron cuestionados sobre las medidas necesarias para luchar contra la homofobia, la aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

La mayoría, 47 por ciento, estimaron que la mejor medida es dar información sobre ese tema a los jóvenes en los colegios y en los centros de enseñanza secundaria.

Un 35 por ciento se mostró a favor de castigar con dureza los comentarios homófobos y racistas, mientras que un 33 por ciento consideró que es preciso organizar campañas informativas.

En Francia, el partido socialista anunció que propondrá legalizar el matrimonio homosexual en los próximos años, si gana las elecciones legislativas de la primavera del año próximo.

En junio de 2004, el alcalde ecologista del pequeño poblado de Begles, suroeste, Noel Mamere, celebró el primer matrimonio homosexual de la historia de Francia.

Sin embargo, el enlace fue anulado por la Corte de Apelación de Burdeos, suroeste, un año más tarde.

No hay comentarios: