31 diciembre 2006

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID IMPONE 12.000 EUROS DE MULTA AL LOCAL QUE VETÓ UNA BODA GAY



LOS DUEÑOS RECURRIRÁN LA DECISIÓN

El Ayuntamiento de Madrid ha resuelto ya el expediente que abrió a La Favorita, el restaurante que se negó a celebrar el convite de una boda por ser de una pareja gay. Según informa M2, el suplemento de Madrid de EL MUNDO, el Consistorio ha decidido imponer una multa de 12.000 euros al local por "discriminación".

Los propietarios de La Favorita ya rechazaron en octubre la acusación de discriminación, pero tras la audiencia de ambas partes, el Ayuntamiento ha dictado una resolución, que aplica la Ley de Protección al Consumidor de la Comunidad y que concluye que La Favorita cometió una "infracción grave".

La multa impuesta a La Favorita puede considerarse elevada si se tiene en cuenta que la graduación de la infracción permitía que oscilara entre 3.000 y 15.000 euros, informa Isabel Longhi-Bracaglia.

Un portavoz del restaurante ha anunciado que recurrirán la decisión municipal. La pareja de casados duda, por su parte, si acudir a los tribunales con la resolución "porque podría afectar a los trabajadores de La Favorita, que no tienen culpa", según han declarado.

No hay comentarios: