12 diciembre 2006

"CONSEGUID TODOS LOS CONDONES QUE PODÁIS Y TIRADLOS A LA BASURA"

Los jóvenes de Hazte Oír, escandalizados

El pasado viernes, con motivo del Día Mundial contra el SIDA, una asociación de alumnos de la universidad madrileña Rey Juan Carlos comenzó una campaña de reparto de preservativos entre los universitarios. Ante tal afrenta, los moderados jóvenes de Hazte Oír se llevaron las manos a la cabeza y discutieron acaloradamente en el foro de su web la manera más práctica de frenar el reparto gratuito de las pecaminosas gomitas. La opción más votada: "conseguid todos los que podáis para luego tirarlos a la basura ya rotos". ¡Eso sí que es prevención!

El seguimiento del foro no tiene desperdicio: jóvenes exaltados pidiendo que se respete su manera de vivir la sexualidad, que no se viole el derecho de mantener el "celibato" de cada uno, que se acepte a los jóvenes que son contrarios al uso del preservativo? Muy respetable que cada uno pida tolerancia con su visión sobre la sexualidad y el uso de métodos anticoncepivos. Eso sí, cuando la tolerancia debe ser con los que sí apoyan el condón como la mejor manera de prevenir el SIDA (amén de evitar otras enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados), la cosa cambia.

Si un joven se niega a usar anticonceptivos, nadie se opone a él pero ¿qué necesidad tienen los jóvenes de Hazte Oír de impedir lo que piden para sí mismos, "que cada uno viva su sexualidad como quiera" El único forista que se atrevió a sugerir "dejarlos quietitos por si alguien los quiere o los necesita", recibió un tremendo aluvión de críticas del resto de los internautas, que llegan a la conclusión indiscutible de que "los preservativos no son una necesidad".

Algunos foros políticos, como el Nacho Escolar, se han hecho eco de esta polémica que en sólo una semana ha rellenado diez páginas del chat de Hazte Oír. Para leer estas y otras perlas, sólo hay que echar un vistazo a la web. Saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.

No hay comentarios: