03 diciembre 2006

PEDRO ZEROLO DENUNCIA LA FALTA DE APOYO DE LA IGLESIA EN LA LUCHA CONTRA EN SIDA



La Coordinadora Estatal de VIH (Cesida) convocó actos en diferentes ciudades del país el día antes de la celebración de las jornadas contra el sida. En Madrid, el acto se celebró en la Puerta del Sol y estuvo presente el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, entre otros.

En el acto se soltaron cientos de globos bajo el lema ?No te quedes en las nubes? para reivindicar la lucha contra esta enfermedad y expresar la solidaridad con los afectados por el sida. Durante su intervención Pedro Zerolo, pidió a la jerarquía eclesiástica que reflexione sobre su postura respecto al uso del preservativo y se sume a la lucha contra el sida.

En declaraciones a Servimedia, el secretario socialista denunció la falta de apuesta en la lucha contra el sida que, a su juicio, están demostrando ciertos sectores integristas y conservadores de la Iglesia católica.

"El sida ha sido utilizado de la peor manera posible por ciertos sectores para discriminar a ciertas realidades, como es la realidad homosexual, algo que hoy ocurre", sentenció Zerolo, antes de invitar a los ciudadanos a seguir luchando contra el sida, una enfermedad "que contagia cada día a más de 11.000 personas".

María del Val Díez, Secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, insistió en la necesidad de prevenir y luchar contra esta lacra, que afecta a 65 millones de personas en el mundo.

El presidente de Cesida, Santiago Perez, insistió en la necesidad de aumentar la educación sexual en las escuelas y desarrollar programas de inserción laboral para personas infectadas.

No hay comentarios: