18 septiembre 2007

El Ayuntamiento de Barcelona respalda la celebración de los Euro Games


La competición deportiva reunirá a más de 5.000 gays.
La comisión obtuvo votos a favor de todos los grupos salvo del PP, que se abstuvo.
El objetivo es reivindicar la diferencia y la diversidad.


La Comisión de Acción Social del ayuntamiento de Barcelona ha dado su respaldo a la celebración de los Euro Games, una competición deportiva dirigida a gays y lesbianas que prevé reunir en la capital catalana a 5.000 participantes, de 27 disciplinas, en julio del 2008.

Con los votos favorables de todos los grupos, a excepción del PP, que se ha abstenido, la comisión ha dado el visto bueno a la proposición presentada por ERC para la celebración de estos juegos "como un acontecimiento de promoción de libre ejercicio de los derechos fundamentales y de la no discriminación por orientación sexual".

Desde el equipo de gobierno se ha señalado que el apoyo a este evento por parte del ayuntamiento ha sido desde el inicio, y que así se comunicó a la Federación Europea de Gays y Lesbianas, y que desde la concejalía de Derechos Civiles se ha dado respaldo logístico y económico, vía subvención, a este evento.

El concejal de Derechos Civiles, Quim Mestre, ha explicado que ésta será la primera vez, en sus doce ediciones, que se celebra en una ciudad del sur de Europa.

Objetivo, reivindicar la diversidad

"Es un encuentro deportivo que tiene el objetivo de reivindicar la diferencia y la diversidad, y de conseguir la visibilidad social de estos colectivos", ha dicho el concejal, quien ha señalado que el ayuntamiento, más allá de eso, vela por que no se dé en Barcelona ningún tipo de "homofobia",

Mestre ha destacado la importancia de estos juegos ya que es precisamente en el deporte en donde persisten todavía formas de homofobia, y confía en que esta cita "se convierta también en un acontecimiento ciudadano y en una fiesta".

Fuente

No hay comentarios: