13 septiembre 2007

El dueño del «Arny» consigue el tercer grado y pide la libertad condicional

Carlos Saldaña, dueño del pub «Arny»y condenado en 1998 a 33 años de cárcel por prostitución de menores, ha logrado el tercer grado penitenciario, con el apoyo de la Fiscalía, y ha emprendido el proceso para quedar en libertad condicional.
Fuentes judiciales explicaron a Efe que la Dirección General de Prisiones confirmó en agosto la progresión de grado de Saldaña, tal como propuso la Junta de Tratamiento de la cárcel Sevilla-II, en un proceso que la Fiscalía no ha recurrido pues lo considera «ajustado a Derecho».

Salidas diarias para trabajar
El tercer grado le permite disponer de 48 días de permisos al año, además de todas las salidas diarias que precise para trabajar, lo que ya está haciendo desde hace algunos meses, en concreto en una consulta de fisioterapia.
El «caso Arny», uno de los mayores escándalos de prostitución homosexual de menores en España, en el que estuvieron imputados personajes conocidos, se saldó con la condena en la Audiencia de Sevilla de 16 de los 49 procesados, entre ellos el dueño del local, Carlos Saldaña.

La defensa del dueño del «Arny» emprenderá ahora el expediente de libertad condicional, a la que considera que tiene derecho pues ha superado «con creces» el requisito de haber cumplido las tres cuartas partes de la condena.
El segundo procesado al que correspondió mayor pena, el encargado del local, J.A.G.L., quedó en libertad en mayo de 2005, tras cumplir seis años de condena efectiva, del total de 18 que le impuso la Audiencia de Sevilla. La sentencia fue confirmada en el año 2000 por el Tribunal Supremo e impuso condenas de un año de cárcel a los clientes del pub procesados.

Fuente

No hay comentarios: