22 septiembre 2006

LOS JOVENES DEL PP SE RENUEVAN

"¿Es de pijos defender la piscina de Pedro J.?"

La presidenta saliente de Nuevas Generaciones (NNGG), Carmen Fúnez, negó ayer que los jóvenes conservadores sean "niños pijos" y puso como ejemplo de compromiso la manifestación "por la libertad de expresión" celebrada en agosto en Mallorca para defender la polémica piscina de Pedro J. Ramírez. Además, Fúnez defendió el recurso del PP contra el matrimonio homosexual, mientras que su sucesor, Nacho Uriarte, afirmó que casaría una pareja del mismo sexo, por cumplir la ley.

El Congreso nacional de NNGG comienza hoy en Toledo y servirá, entre otras cosas, para cambiar de liderazgo. Nacho Uriarte, actual secretario de Política Social de la organización juvenil del PP, sucederá a Carmen Fúnez, senadora y parlamentaria en Castilla-La Mancha.

Gente comprometida
En este contexto, la todavía presidenta de NNGG aprovechó una entrevista en el diario El Mundo, para rechazar el estereotipo sobre los jóvenes del PP: "La gente que conoce Nuevas Generaciones sabe que no somos pijos, sino gente comprometida". La propia Fúnez puso como ejemplo de esa entrega política "la gente que va a dormir en agosto a un polideportivo para defender la libertad de expresión".

Con la piscina
Se refería a su implicación en la batalla política y empresarial que rodea a la piscina que Pedro J. Ramírez tiene en su residencia de Mallorca. En concreto, a la manifestación que NNGG protagonizó en una playa próxima al domicilio del periodista, frente a los que se oponen al uso privado de la controvertida instalación.

Orgullosos de Aznar
El de este fin de semana es el primer Congreso que se celebra con Mariano Rajoy como presidente del PP. De hecho, Uriarte señaló que "se trata de pasar de los jóvenes de Aznar a los jóvenes de Rajoy". Pero sin atisbo de crítica. Funez aseguró que "del legado de Aznar sólo nos podemos sentir orgullosos", aunque sufre un desliz cuando reconoce que "tras admitir los errores, ya podemos hablar de alternativa".

Matrimonio gay, un retroceso
Ese proyecto alternativo que defienden los futuros dirigentes del PP, incluye la oposición forntal al matrimonio entre personas del mismo sexo. Fúnez afirmó que "la Ley de Zapatero es un retroceso" y defiendió el recurso presentado en el Tribunal Constitucional. A cambio, propuso una Ley de Uniones de Hecho "por la que aboga el PP", que llegó a calificar como "mucho más avanzada".

Cumplir la ley
Más cauto se presentó en el diario La Razón el que será nuevo presidente de NNGG. También opuesto al reconocimiento del matrimonio para gays y lesbianas, por ser una ley "mal hecha", Uriarte declaró que si tuviera que casar a una pareja de homosexuales, "cumpliría la ley".

No hay comentarios: