26 junio 2007

FELGTB ORGANIZA UN PERFORMANCE EN EL TEATRO PARADILLO CON MÁS DE 300 VOLUNTARIOS AL DESNUDO



Se trata de una original performance de gran formato titulada Start again, que se realizará los días 26 y 27 de junio en el Teatro Pradillo, dentro de la programación del III Festival Visible, organizado por la Federación Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura en los días en los que Madrid vivirá la eclosión del Europride'07.

El pintor José Abajo Izquierdo,nacido en Burgos hace 29 años buscó desde hace días por todo Madrid a 300 personas atrevidas para desnudarse, subirse a un escenario, servir de lienzo, pintarse unos a otros y bailar... con público y con cámaras para un posterior documental.

Con los 300 voluntarios (150 para cada representación), el autor se "plantea de forma visual la creación de un mundo nuevo, en el que las personas pueden desarrollar su sexualidad y su afectividad abiertamente, sin dogmatismos que coarten la plena libertad de las personas".

Es, a diferencia de otras obras que critica por su vacío conceptual, una performance con mensaje. "Yo hago pasteles con relleno", proclama Abajo Izquierdo, que considera que "el desnudo por el desnudo es vulgar".

No hay comentarios: