24 junio 2007

LA FELGTB ORGANIZA LA I CUMBRE DE ACTIVISTAS LGBT LATINOAMERICANOS



La Federación quiere hacer extensible el mensaje del Orgullo Europeo, "Ahora Europa. La igualdad es posible", a América del Sur

Coincidiendo con la celebración en Madrid del Orgullo Europeo, la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, quiere manifestar que España tiene un compromiso ineludible para hacer avanzar los derechos lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en Latinoamérica.

Por este motivo, y con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, la FELGTB ha organizado la I Cumbre de Activistas Latinoamericanos LGTB, haciéndola coincidir con la celebración del Orgullo Europeo para hacer extensible su mensaje, "Ahora Europa. La Igualdad es posible", a los países latinoamericanos, a los que nos unen tantos y tan fuertes vínculos.

Desde el día 25 de junio y hasta el próximo 2 de julio, activistas procedentes de Perú, México, Uruguay, Costa Rica, Chile y Argentina asistirán a diversas reuniones con representantes políticos y sociales para intercambiar experiencias. Estos representantes de derechos LGTB asistirán a una recepción que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid, acompañados por representantes de la FELGTB y COGAM, a un almuerzo en el Congreso de los Diputados con la Diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro, y a un encuentro en la sede del PSOE con Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del Partido Socialista.

El día 28 de junio a las 18.30 h. la Casa de América acogerá una conferencia de estos destacados activistas latinoamericanos sobre la situación de los derechos LGTB en sus respectivos países

El sábado 30 de junio los asistentes a esta I Cumbre acudirán a la manifestación del EuroPride con su propia pancarta bajo el lema "Latinoamérica Avanza"

La FELGTB seguirá trabajando para que los derechos LGTB sean considerados derechos humanos y civiles en todo el mundo y seguiremos pidiendo al gobierno español que trabaje también en este sentido.

No hay comentarios: