21 junio 2007

MEXICO. HOMOFOBIA DEJÓ 400 MUERTES EN 10 AÑOS



Más de cuatrocientas víctimas mortales han dejado los crímenes por homofobia cometidos en la última década en México, aseguró ayer el periodista Fernando del Collado al dar a conocer un libro sobre este asunto.

El periodista, quien ha trabajado para el diario mexicano Reforma, explicó en una entrevista con Efe que esta cifra corresponde solo a los casos registrados en los medios de comunicación.

El autor de "Homofobia. Odio, crimen y justicia 1995-2005" (Tusquets, 2007) explicó que, según la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, por cada asesinato denunciado hay tres más sin declarar.

Del Collado mencionó que otro agravante de este tipo de asesinatos es la impunidad con que se cometen y la negligencia con que se realizan las investigaciones policiales.

Explicó que las autoridades policíacas muestran poco interés por investigar los crímenes contra homosexuales, pues existe un gran prejuicio e inmediatamente se los relaciona con actos pasionales o se condena a la propia víctima.El periodista dedicó más de dos años a la investigación en distintas procuradurías y logró analizar veintisiete casos, de los cuales en su libro documenta a detalle siete.

No hay comentarios: