31 julio 2005

BODA MILITANTE



Enlace entre dos miembros de Lambda, asociación que lucha por la igualdad de derechos del colectivo homosexual

La sala de plenos del Ayuntamiento de Gavà fue el marco escogido para la celebración de la tercera unión homosexual en Cataluña desde que se aprobó la nueva ley. Josep Anton Rodríguez e Hipólito Sánchez se dieron ayer el "sí quiero" después de haber compartido su vida durante ocho años. Ambos están vinculados a la asociación Lambda de Barcelona, que lleva más de 28 años luchando por la igualdad de derechos del colectivo homosexual. Josep Anton es su presidente desde el pasado mes de mayo y Hipólito se encarga de la dirección de la revista. El enlace contó con la presencia de la consejera de Bienestar y Familia, Anna Simó, que actuó de testigo junto con Esther Moya, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas.

La boda llegó tras ocho años de convivencia. De momento no se plantean la adopción. Tras formalizar la unión, la pareja brindó con los invitados y al abandonar el ayuntamiento fueron recibidos por la tradicional lluvia de arroz y por una mascletá típica en las bodas valenciana, de donde es natural Hipólito Sánchez.

Un numeroso grupo de familiares, amigos y vecinos acompañó a la pareja. Los contrayentes no tenían la intención de casarse tan rápidamente, pero cambiaron de opinión para que su boda fuera un acto que visualizara una unión entre dos personas del mismo sexo, ahora que ya se ha llegado a la igualdad delante de la ley: "Estamos en un momento muy importante para las asociaciones, ya que una vez conquistada la igualdad legal ahora lo que hay que trabajar es la integración en la sociedad".

El alcalde Gavà, Joaquim Balsera, mostró su satisfacción por casar a dos vecinos y recordó las dificultades que antes tenían parejas como Josep Antón e Hipólito.

Información extraida de: El Pais

No hay comentarios: