22 julio 2005

UN JUEZ AUTORIZA LA ADOPCIÓN A UNA PAREJA DE LESBIANAS POR PRIMERA VEZ EN CATALUNYA



Un juzgado de Vic ha autorizado a una pareja de lesbianas a adoptar cada una de ellas los hijos biológicos de la otra, en la primera resolución judicial de este tipo dictada en Cataluña desde que el pasado abril se aprobó la modificación del Código de Familia, según el abogado de las dos madres.

El auto, dictado por el juzgado de primera instancia número 4 de Vic, autoriza a una de las mujeres a adoptar a las gemelas que su pareja tuvo por inseminación artificial, por lo que ambas niñas llevarán los apellidos de las dos lesbianas.

El juez también permite a la madre de las gemelas adoptar al hijo biológico que su pareja tuvo, también por inseminación artificial.

Ambas mujeres llevaban viviendo juntas desde el 2002 y habían tenido sus hijos biológicos en los últimos cuatro años gracias a las técnicas de reproducción asistida.

Los tres hijos de la pareja llevarán los apellidos en el orden que han acordado sus madres adoptivas.

Esta es la primera resolución judicial dictada en Cataluña que permite la adopción a una pareja homosexual desde el pasado mes de abril, cuando se aprobó la modificación del Código de la Familia, según ha afirmado el abogado de las dos madres.

Información extraida de: Gomera Verde

No hay comentarios: