11 septiembre 2005

50 PERSONAS PROTESTAN ANTE EL CONSULADO BELGA DE BARCELONA CONTRA LA ADOPCIÓN POR PAREJAS HOMOSEXUALES



Medio centenar de personas se concentraron este mediodía ante la sede del Consulado de Bélgica en Barcelona para protestar contra la iniciativa del Gobierno belga de legislar a favor de la adopción de niños por parte de parejas de homosexuales. Según la Guardia Urbana, la concentración se produjo con total normalidad y sin interferir en el tráfico de la calle Diputación, donde se encuentra el consulado.

Esta concentración se suma a las organizadas por el Foro de la Familia y que se reprodujeron ante la embajada de Bélgica en Madrid y los consulados de la capital, Barcelona, Alicante, Granada, Sevilla, Málaga, Mallorca y Tenerife en muestra de apoyo a la manifestación que se celebra en Bruselas a favor de la familia y la infancia.

El portavoz del Foro de la Familia en CataluÑa, Luis Vericat, explicó a Europa Press que en la concentración de Barcelona, que duró media hora, se leyó un manifiesto de defensa de la familia y el derecho de los niños a tener un padre y una madre. Al acto, según Vericat, se sumaron miembros de la comunidad belga residentes en Barcelona e incluso se dirigieron a los asistentes explicando la situación que vive la familia tradicional en su país.

Por otra parte, Vericat anunció que al igual que el Foro de la Familia se concentró hoy ante la sede del PP en Madrid para reclamarle 'coherencia' y que presente un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley española que permite el matrimonio entre homosexuales y la adopción de menores también se están preparando concentraciones ante todas las sedes del PP en las principales ciudades españolas.

Información extraida de: Terra

No hay comentarios: