22 septiembre 2005

RAJOY, ¿ASÍ MIRA USTED AL FUTURO?



Adiós, señor Rajoy, adiós. El centro agita los pañuelos en el muelle. Su barco parte hacia un rumbo incierto. Guardábamos una última esperanza de que no partiera, pero ha quedado claro que usted no es el capitán del navío, cada día más fragata bélica que plataforma de encuentro. O bien está usted secuestrado en Génova o el concepto de ?mirar hacia el futuro? significa algo distinto para usted, más bien lo opuesto.

Queríamos esperar hasta que cumpliera el plazo de presentar recursos contra la ley que reconoce el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, una reforma social que a nadie daña y que beneficia a millones de personas, para mostrar nuestra opinión. Pero visto que quien manda en el PP son Acebes y Zaplana y teniendo claro quiénes los mandan a ellos, nos dirigimos a usted y a los millones de personas que apoyan a su partido, socios y queridos amigos algunos de ellos, para que reaccionen antes de que el Partido Popular se pierda en el túnel del tiempo, de la mano de la Conferencia Episcopal.

¿Qué vendrá después? Al señor Benigno Blanco, del Foro de la Familia (que no es la única organización de familias, por cierto), le molesta mucho eso del divorcio. ¿Promoverán ustedes también la marcha atrás en ese tema, como Franco? Podemos seguir, claro. Inseminación artificial, aborto, investigación con células madres, familias monoparentales, la presencia de inmigrantes?

Su partido, como el del señor Le Pen, tiene todo el derecho del mundo de abrazar valores e ideologías reaccionarias. Pero eso sí, recojan lo que siembran. Y para que luego no se lleven sustos o nos llamen mentirosos, vamos a recordar qué han sembrado. No tanto porque temamos que el Tribunal Constitucional diga que esta ley no es constitucional ?que lo es, según importantes y diversos (no integristas católicos) juristas? sino para que entiendan por qué jamás vamos a poder confiar en ustedes. ¿Son conscientes de los argumentos que han usado para frenar el reconocimiento de este derecho? Su experto, el señor Aquilino Polaino, lo dejó muy claro: su partido ?por acción u omisión? se basa en la homofobia para negar nuestra igualdad. Somos unos enfermos, que con una buena tortura pueden curarse, víctimas de padres alcohólicos y violentos. Y como semejante barbaridad es lo que realmente piensan sus espoleadores, el Foro de la Familia y la Conferencia Episcopal (cosas aún peores, según los obispos), nos da igual que luego pidan disculpas, avergonzados, porque esa es la base de quienes nos quieren mantener como ciudadanos de tercera. En vez de mirar hacia otro lado, elijan mejor sus deudas políticas. Porque ni la labia del señor Zaplana les salva de lo obvio. A este señor le pedimos que no vuelva a decir ni una sola vez más que defiende los derechos de gais y lesbianas, pero que matrimonio para ellos, no. Su homofobia liberal tiene un nombre: apartheid. Y no la queremos. Insulta nuestra dignidad, que es lo que realmente está en juego. ¿En qué idioma se lo decimos para que de una vez lo entienda? No queremos leyes especiales, queremos la igualdad legal. No se preocupe, nos lo tatuaremos en la frente si hace falta. Y se lo recordaremos año tras año, elecciones tras elecciones, hasta que una nueva generación de jóvenes conservadores de centro lidere el Partido Popular. Y mientras llega ese día, algo que parece lejano por cómo se aleja el PP, seguiremos advirtiendo a la sociedad civil del peligro involucionista que su partido entraña. Nos va la vida en ello: es nuestra seguridad, nuestro futuro, nuestra familia, nuestra felicidad y la de la gente que nos quiere.

Aún está tiempo, señor Rajoy. Por una sociedad más justa, tome de una vez las riendas de su barco y ponga de verdad rumbo al futuro, porque, como siga el PP con este viaje en el tiempo, un día se va a encontrar a sus gaviotas secuestradas por cierta ave rapaz de cuyo nombre pocos ya nos queremos acordar.

Información extraida de: Las provincias

No hay comentarios: