14 septiembre 2005

"HOSPITAL CENTRAL" DEDICARÁ UN CAPÍTULO A LAS BODAS GAYS



Tele 5 estrena hoy la décima temporada de la serie de médicos

Aún no hace tres meses que se aprobaron las bodas entre parejas homosexuales y Hospital Central incluirá ya en su décima temporada, que se estrena hoy, una trama sobre el tema. "La serie ha ido evolucionando conforme ha evolucionado la sociedad", explicó ayer en Madrid Mireia Acosta, productora ejecutiva de la serie.
Quienes se enfrentarán a la posibilidad de casarse son Maca (Patricia Vico) y Esther (Fátima Baeza), que al finalizar la temporada pasada habían llevado su relación lésbica hasta el punto de prometerse en matrimonio. En la nueva etapa de la producción se mostrarán los problemas familiares y sociales que se derivan de la decisión.
Pero no sólo de bodas gays vivirá Hospital Central. Hay otras peripecias previstas. Por ejemplo, nacerá el primer hijo común de Vilches (Jordi Rebellón) y Cruz (Alicia Borrachero); Begoña (Mercè Llorens) iniciará una relación con Dávila (Luis Marco), y Rusti (Ángel Pardo) pasará apuros económicos.

VIAJE A GUATEMALA
Además, a los médicos de la serie se les acumulará el trabajo, ya que deberán tratar enfermedades nuevas y desconocidas, como el síndrome de Kawasaki, el de Diógenes y la anemia de Fanconi. Y en este contexto, en el sexto capítulo de la temporada Carlos (Jesús Olmedo) y Laura (Diana Palazón) viajarán a Guatemala para hacer un cursillo sobre males tropicales. El viaje permitirá aludir en varios episodios a la labor que las ONG españolas desarrollan en América Central.
La última temporada de Hospital Central, que acabó el 19 de julio, fue la que tuvo más audiencia, con una media de 5.192.000 espectadores y el 31,3% de cuota de pantalla (845.000 y 30,6% en Catalunya). "El éxito es un ejemplo de que la veteranía es un grado", dijo, ayer, Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5.

Información extraida de: El Periodico

No hay comentarios: