13 febrero 2006

EL ALCALDE DE ÁVILA, CANDIDATO A "FELPEYU" POR SUS DECLARACIONES SOBRE LA LEY DE MATRIMONIOS HOMOSEXUALES




El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto

"Antipremio" concedido por la Tertulia Feminista de Gijón

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, figura en la lista de candidatos a recibir el "Felpeyu" (en asturiano, andrajo), el "antipremio" con que la Tertulia Feminista Les Comadres de Gijón castiga los comportamientos discriminatorios.

El regidor abulense opta a este galardón porque "rechaza la ley que permite los matrimonios entre homosexuales", según publica el periódico "La Nueva España" de Gijón. García Nieto calificó de "buena hombría" la postura del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien manifestó que apelará a la "cláusula de conciencia" para negarse a casar a parejas del mismo sexo, porque "hacer caso a tu conciencia es lo más importante que puede hacerse una persona en esta vida".

Días después, García Nieto pidió disculpas por la "mala interpretación" de estas declaraciones, asegurando que no tenía intención alguna de ofender a nadie.

La tertulia feminista Les Comadres ha presentado la edición de este año de los premios "Comadre de oro" y "Felpeyu", que se fallará dentro de una semana, según el rotativo.

García Nieto comparte candidatura con el sociólogo Amando de Miguel, como "uno de los mayores detractores de la Ley Integral contra la Violencia de Género"; y el presidente de la Federación de Institutos de Políticas de Familia, Eduardo Hertfelder, por el mismo motivo.

El resto de los ocho candidatos a "Felpeyos" seleccionados por "Les Comadres" son varios programas televisivos como "Intercambio de esposas" de Telemadrid, "Caiga Quien Caiga" y "El Mundo Televisión"; Corporación Dermoestética (por sus campañas de publicidad) y Telefónica (por un anuncio del Día de la Madre).

Como "Comadres de oro", las propuestas se corresponden con mujeres con reconocida trayectoria feminista, como la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; la actriz Pilar Bardem, la doctora Carmen Valls, las escritoras Rosa Regás y Montserrat Boix, las periodistas Nuria Varela y Nativel Preciado, Rosa Regás. El único colectivo seleccionado es el de la Red Feminista contra la Violencia de Género.

Información extraida de: Avila Digital

No hay comentarios: