09 febrero 2006

UN DIRIGENTE OPOSITOR DICE QUE EN ITALIA NUNCA SE PERMITIRÁ EL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES COMO EN ESPAÑA



El secretario del partido de centro izquierda "La Marguerita", Francesco Rutelli, afirmó hoy que en Italia no se permitirá como en España la legalización del matrimonio entre homosexuales, ilustrando sus ideas ante las próximas elecciones generales del 9 de abril.

"En Italia no ocurrirá lo que ya pasó en España que han tenido que quitar del carné de identidad el apartado madre y padre y autorizar a dos personas del mismo sexo a adoptar un hijo", añadió Rutelli en un programa radiofónico.

Rutelli confirmó su oposición a los pactos civiles de solidaridad (PACS), que es uno de los puntos en discusión entre los partidos que forman la coalición del centro-izquierda "La Unión", que se enfrentará a la coalición de centro-derecha liderada por Silvio Berlusconi.

"Hay que reconocer los derechos de naturaleza económica, contractual y social de una relación afectiva sea de naturaleza homosexual o heterosexual pero no permitiremos matrimonios de serie B", explicó Rutelli.

El ex alcalde de Roma también añadió que "de todas maneras hay que evitar cualquier discriminación hacia las personas homosexuales que tienen derechos humanos y derechos civiles, como el derecho de, en caso de convivencia, poder ayudarse recíprocamente si uno de los dos está enfermo".

Hace algunos días, el líder de "La Unión", Romano Prodi, comentó que la propuesta que realizará el centro izquierda "se parece más a lo formulado por el ex presidente español José María Aznar y no a lo que realizó el actual presidente José Luis Rodríguez Zapatero".

"Hemos llegado, aunque con mucho esfuerzo, a una posición común en la Unión, que es la de tener en cuenta las consecuencias jurídicas de la existencia de las parejas de hecho pero tenemos que decir con mucha claridad que no tienen nada que ver con el matrimonio", afirmó Prodi.

Información extraida de: Europa Press

No hay comentarios: