20 febrero 2006

UN AFILIADO AL PP, CONVERTIDO EN PORTAVOZ DE UN COLEGIO HOMÓFOBO EN MADRID

Fue coordinador de la campaña anti-LOE

Gabriel Cortina de la Concha, miembro del Partido Popular y coordinador de la campaña contra la LOE, actúa ahora como portavoz de un colegio en Pozuelo (Madrid). Se trata de un polémico centro, que está gestionado por una fundación ultracatólica cuya política educativa fomenta la segregación por sexos en la escuela y la homofobia. En septiembre pasado, Cortina arremetió en un artículo contra los homosexuales de su propio partido por apoyar la ley que permite los matrimonios gays: "Cada vez son más voces dentro del PP que se extrañan de que los altos responsables escuchen al colectivo gay", dijo.



"Es escandaloso que alguien del PP sea portavoz de una fundación como Tiempos Más Nuevos (la promotora del colegio). Esto demuestra que Aguirre y su partido están cada vez más cerca de los más radicales". Así de tajante se mostró el portavoz de Educación del PSOE de Madrid, Adolfo Navarro, tras conocer que Cortina, afiliado al PP, gestiona la información y las entrevistas periodísticas concedidas por la fundación ultracatólica que construye el colegio homófobo de Pozuelo, gracias al suelo público que le ha cedido el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP.

El partido de Rajoy, instalado en la ultraderecha
"No nos sorprende esta coincidencia. El que el PP apoye de una forma tan clara a este tipo de organizaciones demuestra que el partido de Rajoy está instalado en la ultraderecha", explicó Navarro y concluyó que "si quieren demostrar que forman parte de un partido demócrata deberían preocuparse de que no se le relacione con ese tipo de fundaciones".

Por su parte, la portavoz socialista del Ayuntamiento de Pozuelo, Eva Izquierdo, tras conocer la vinculación del PP con la fundación ultracatólica, ha calificado los hechos de "muy graves".

Coincidencia ideológica
El lunes pasado, el secretario general del PSOE de Madrid, Rafael Simancas, visitó las obras del centro para ofrecer su apoyo a la Plataforma de Padres Afectados por la Fundación, que reclaman que se convierta en un centro de titularidad pública (en lugar de en un centro concertado, gestionado por Tiempos Mas Nuevos). Durante la rueda de prensa posterior al acto, en el Ayuntamiento de Pozuelo, el militante del PP, Cortina, asistió en representación de la fundación ultracatólica y distribuyó entre los asistentes una nota de prensa en defensa de Tiempos Más Nuevos.

Curar la homosexualidad
Las líneas pedagógicas de la fundación ultracatólica está inspirada en el movimiento Schoenstatt, una "corriente apostólica de renovación nacida en el seno de la Iglesia católica y al servicio de ella". A pesar de que a la Organización Mundial de la Salud no reconoce la homosexualidad como una enfermedad, este movimiento da consejos para curarla.

Contra el colectivo gay del PP
Cortina alertó del peligro de tener en cuenta la voz del colectivo homosexual en el seno del partido a través de un artículo publicado en un blog de Periodista Digital titulado "Radicales homosexuales se infiltran en el PP", Esto ocurrió en septiembre de 2005 cuando el PP anunció su intención de presentar un recurso de inticonstitucionalidad contra la ley de matrimonios gays.

"Dentro del PP, son cada vez más las voces que se extrañan de que los altos responsables sigan teniendo en cuenta las declaraciones del colectivo gay y de que el Comité de Derechos y Garantías, que es el órgano de disciplina interna, no tome cartas en el asunto", escribió Cortina en el citado artículo.

Llegó incluso a nombrar directamente a Javier Gómez, responsable de la Plataforma de gays, lesbianas y transexuales del PP, a quien le recrimina que "el mismo día que el PP presentó el recurso de incosntitucionalidad contra la llamada "Ley Zerolo" acudió con su novio al Registro Civil para formalizar jurídicamente su relación". Por su parte, Gómez no ha querido pronunciarse sobre estas declaraciones para "evitar polémicas".

Los padres exigen un colegio público
El caso Monte Tabor arranca cuando el Ayuntamiento de Pozuelo (PP) concede, la pasada primavera, suelo público a la fundación ultracatólica Tiempos Más Nuevos para construir un colegio concertado. La parcela, según fuentes del PSOE de Pozuelo, debía haberse destinado a una escuela pública y no concertada, como es el caso, puesto que "iba en el programa electoral del PP".

Los vecinos afectados, constituidos en una plataforma, reivindican su derecho a tener una escuela pública para sus hijos y han denunciado las prácticas educativas del centro Monte Tabor. Consideran que se trata de "una escuela elitista, segregadora, sectaria y con un ideario pedagógico reaccionario que no resuelve en absoluto el problema de plazas escolares publicas en la zona?.

Información extraida de: El Plural

No hay comentarios: