29 junio 2005

CAÑIZARES AFIRMA QUE LOS CURAS DE LA COORDINADORA DE SACERDOTES DE EUSKAL HERRIA "SE DESCALIFICAN A S� MISMOS"

El arzobispo de Toledo indica que "a favor de la familia todo, en contra nada"

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, se pronunció hoy sobre las declaraciones realizadas por la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria (CSEH), que aglutina a cerca de 300 párrocos y que defendió que en el País Vasco "se ha torturado, conquistado y expoliado", y afirmó que con esas declaraciones "se descalifican a sí mismos".

A preguntas de los medios, tras la firma de un convenio con el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, monseñor Cañizares mostró su oposición a la nueva Ley del Divorcio, que se verá mañana en el Congreso de los Diputados, y defendió que "a favor de la familia todo, en contra nada", asegurando que la familia no está pasando por un buen momento, "y no podemos felicitarnos".

En este sentido, aseveró que si mañana vuelve a haber una manifestación en Madrid porque el Gobierno no ha recibido a los representantes que apoyan a la familia, "hay que tener sensibilidad social y espíritu democrático para poder atender lo que es un clamor y un derecho como el que se está defendiendo".

A preguntas de los medios, el arzobispo toledano afirmó que no asistirá a la concentración que tendrá lugar estar tarde en la Plaza del Ayuntamiento, a favor del matrimonio y la infancia y que convoca el Foro Español de la Familia, porque estará en la toma de posesión del nuevo párroco de la iglesia de Valparaíso.

"Pero si llegase a tiempo sí que saludaría a los concentrados, porque no se puede desoír como se esta desoyendo, ni desatender lo que ha dicho el Consejo de Estado, ni al Senado que ha devuelto la ley". "Yo como ciudadano, como hombre, como español y como cristiano que ama a los hombres y la sociedad, me duele que se desoiga ese clamor en defensa de la familia", apostilló.

Preguntado sobre la posibilidad de que la nueva concentración que el Foro Español de la Familia ha convocado paralice la aprobación de la modificación del Código Civil que permitirá la unión entre homosexuales, el arzobispo Primado aseveró "no sé si lo paralizará, por que da la sensación de que las decisiones están muy tomadas, pero los sinos deben quedar para la posterioridad y para la historia".

MODIFICACIONES LEGALES.

Por su parte, el alcalde de Toledo indicó que las modificaciones legales realizadas en otros países europeos, "para reconocer determinados hechos" jamás han optado por una decisión que fuera en contra de nadie, y "sus gobiernos han sido capaces de aglutinar las diferentes sensibilidades, y por encima de todo ello la defensa de la familia".

Molina, que hizo referencia a las declaraciones realizadas desde el Ministerio de Trabajo que alertaban del peligro que podrían correr las pensiones como consecuencia de falta de natalidad, indicó que si no se apoya a los núcleos familiares, que son una raíz fundamental, "ocurre lo que ocurre".

Por ello indicó que si las pensiones llegan a peligrar sería consecuencia de la falta de defensa de un estado social y democrático de derecho, "porque las raíces no se pueden olvidar, porque se pierde la identidad, y si se pierde la identidad no hay futuro".

El también presidente de los 'populares' castellano-manchegos señaló que el hecho de que este año el Ejecutivo regional haya eliminado tres desgravaciones fiscales de la declaración de la renta, que afecta a las familias "es ejemplo de lo que significa olvidar las raíces".

"Si quien aprobó esto, que es el Gobierno de Castilla-La Mancha tuviera claro las raíces de lo que significa la familia en la sociedad de Castilla-La Mancha jamás hubiera hecho esto".

Información extraida de: Europa Press

No hay comentarios: