21 junio 2005

HAZTEOIR.ORG DENUNCIA EL "LINCHAMIENTO MEDI�TICO BASADO EN MENTIRAS" CONTRA AQUILINO POLAINO

HazteOir.org denunció hoy el "linchamiento mediático basado en mentiras" contra Aquilino Polaino, catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y director del Departamento de Psicología de la Universidad San Pablo-CEU, y se preguntó "qué clase de democracia criminaliza la opiniónde un científico sin rebatirla científicamente".

"El titular que han reproducido numerosos medios en el que se decía que Polaino había declarado que los gays son hijos de padres 'hostiles' y 'alcohólicos' es absolutamente falso. Hay medios que, incluso, reproducen ese titular y en el cuerpo de la noticia ofrecen un extracto de la declaración que demuestra la mentira", asegura la plataforma mediante un comunicado.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, aseguró que está "escandalizado por la tergiversación que buena parte de los medios haofrecido en sus titulares de las palabras de Aquilino Polaino" y acusó a sus críticos de "retorcer las palabras de un acreditado experto para servir a sus propios intereses, amordazando cualquier tipo de debate científico, pedagógico y social sobre el tema".

La plataforma, que "invita a todos los españoles a leer el diario de sesiones del Senado y saber lo que verdaderamente dijo el catedrático", ofrece, a tal efecto, en su web una transcripción literal de la comparecencia de Polaino (www.hazteoir.org). En este sentido, hace un llamamiento a la "serenidad y al rigor" para juzgar y analizar, ya que "no hay ni asomo de consenso dentro de la comunidad científica acerca de la idoneidad de las parejas del mismo sexo para adoptar", señala, en un comunicado.

También sostiene que "la misma María del Mar González, compareciente convocada por Entesa Catalana de Progrés, reconoció que la homosexualidad puede ser una enfermedad, y sin embargo nadie le ha reprochado nada, lo cual no es una cuestión política de caza de brujas, o es que pocos se han leído las comparecencias...".

Ignacio Arsuaga explicó que hay dos puntos preocupantes en esta polémica: "uno, que se hayan retorcido las palabras de un experto científico en un amplio sector de los medios de comunicación; y dos, que lo hayan hecho para reprimir y criminalizar las opiniones de un científico, fruto de sus 40 años de experiencia médica".

Información extraida de: Europa Press

No hay comentarios: