
El presidente del Gobierno, José Luis RodrÃguez Zapatero, considera que la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo consolidará a España en el mundo «como sÃmbolo de paz, derechos y tolerancias». «No lo hemos sido siempre, pero podemos y debemos serlo ahora; asà nos hacemos cada dÃa un paÃs mejor», subraya en un artÃculo firmado que incluye en su último número la revista Zero , que lleva a su portada una fotografÃa del presidente del Ejecutivo.
Para RodrÃguez Zapatero, está en juego mucho más que el derecho a casarse, por lo que la aprobación de la ley marcará «un antes y un después, una fecha que pasará a la historia como el dÃa en que lesbianas y gays se vieron reconocidos y alcanzaron la igualdad formal».
La mayorÃa la respalda
El presidente del Gobierno destaca que la ley, respaldada «por la mayorÃa ciudadana, polÃtica y parlamentaria», es sÃmbolo de lo que debe ser una democracia moderna, y recuerda que «trabajar por la igualdad nunca ha sido fácil», porque «siempre han existido resistencias a que mujeres y hombres, con independencia de cualquiera de sus diferencias, fuéramos libres e iguales».
A su juicio, la reivindicación del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo «emana del espÃritu mismo» de la Constitución y «no sólo va contra nadie, sino que va a beneficiar a toda la sociedad, porque suma sin restar».
Destaca que el objetivo es ampliar el derecho que tiene «cada ser humano a elegir libremente el camino de su vida y de su búsqueda de la felicidad».
Información extraida de: Diario de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario