20 junio 2005

GALLIZO CONF�A QUE EN EL SIGLO XXI NO SEAN PERSEGUIDOS HOMOSEXUALES

La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, se mostró hoy confiada en que 'en el siglo veintiuno nadie va a sufrir persecución por su orientación sexual', en el transcurso de un homenaje a las personas represaliadas durante el régimen franquista por su condición sexual.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias celebró hoy en Huelva un acto en el que descubrió una placa en memoria de los homenajeados, que se ha ubicado en la antigua prisión provincial de la capital onubense, en un acto que contó con la participación del presidente de la Asociación de Ex-presos Sociales, Antonio Ruiz.

En declaraciones a los periodistas, Gallizo entendió que 'no podemos devolverle ni la libertad, reparar su herida ni recuperar su futuro a aquellos a los que la cárcel los sumió en la marginalidad', y entendió que fueron 'víctimas de una sociedad intolerante sólo por expresar su libertad, vivir libremente y expresar así el amor'.

Para la directora general de Instituciones Penitenciarias, la represión a las personas por su orientación sexual 'es un ejemplo de hasta donde nos conduce la intolerancia, y el sistema penitenciario en el que creemos no es aquel en el que los buenos castigan a los malos, sino centros donde las personas aprendan a respetar y comenzar una vida digna'.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, dijo que acudió al acto 'en recuerdo de tanto dolor de un colectivo que fue víctima de la intolerancia', mientras entendió que 'aunque hoy quedan vestigios de esa intolerancia, los gays cada vez tienen más respeto y admiración'.

Izquierda Unida en Huelva se ha adherido a este acto, además de reclamar en un comunicado que sean declarados de 'interés general' los documentos del centro de homosexuales de la capital onubense.

Información extraida de: Efe

No hay comentarios: