21 junio 2005

FRACASA LA MANIFESTACIÓN CONTRA GAYS Y LESBIANAS

MADRID, 21
(Fundación Triángulo)

Fundación Triángulo opina que la manifestación contra las parejas gais no ha conseguido sus objetivos.

Fundación Triángulo exige la dimisión del Director de Telemadrid y condena el uso partidista de Telemadrid y conmina la misma cobertura el 2 de julio.

Para Miguel Angel Sánchez Rodríguez, presidente de la Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas ante la manifestación contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo: "Es muy triste ver de nuevo las banderas carlistas y falangistas recorriendo las calles y utilizando el nombre de España exigiendo que continue la discriminación, bendecidos además por la jerarquía católica y lo que es aún peor, de la mano de dirigentes del Partido Popular. Algunos se han confundido, hoy no era 18 de julio.

Sin embargo, a pesar de toda la movilización de la prensa afín y de la poderosa maquinaria católica, la manifestación no ha alcanzado, ni de lejos, los objetivos que se habían propuesto. Se llegó a hablar de que convocarían a más de medio millón de personas y que sería la mayor manifestación que había vivido Madrid. La realidad ha sido que, a pesar de las grandilocuentes declaraciones de organizadores y locutores televisivos afines, Tras nuevas imágenes se pudo comprobar que esta cifra era erronea, y si bien es claramente falso que movilizaran a más de un millón y medio de personas, también es claro que eran más de 100.000. Fundación Triángulo denuncia la descarada manipulación de una televisión pública como Telemadrid, donde el presentador no contaba ninguna noticia sino que hacía intervenciones en defensa de la manifestación.

Los planos del helicoptero de Telemadrid eran excesivamente cortos. Mientras afirmaba que no cabía ni un alfiler eran evidentes los claros y no se movia el plano de encima de la Plaza de Cibeles. Exigimos que, por respeto a la Democracia, dimita el Director de Telemadrid y que haya un compromiso de retrasmitir en directo también la manifestación del 2 de julio, pero con un locutor objetivo y respetuoso.

Aunque ni aún así se compensaría el espectáculo partidista y antidemocrático que ha dado hoy el PP de Madrid, poniendo la televisión de todos al servicio de la discriminación".


Información extraida de: Nación Gay

No hay comentarios: