25 noviembre 2005

CURAS DE EEUU CONDENAN EL TEXTO DEL VATICANO CONTRA LA ORDENACIÓN DE HOMOSEXUALES



Una asociación estadounidense de sacerdotes activos de la comunidad homosexual denunció este miércoles la nueva ?instrucción? del Vaticano, según la cual los homosexuales no son aptos para el sacerdocio, puesto que consideran que generará más rechazo.

Este texto "impulsará a sacerdotes y seminaristas gays a esconderse aún más, lo que implicará más daños personales y espirituales, tanto para ellos como para aquellos a quienes sirven", consideró Francis DeBernardo, director ejecutivo de la asociación New Ways Ministry.

DeBernardo le reprochó especialmente al Vaticano su "concepción terriblemente estrecha e ignorante" de la homosexualidad, la cual va mucho más allá del simple "deseo de entregarse a ciertos actos sexuales". El enfoque del Vaticano conduce a una actitud "despreciativa" hacia los sacerdotes y seminaristas gays, estimó.

Según DeBernardo, la directiva del Vaticano podría ser percibida como provocadora por ciertos sacerdotes y seminaristas homosexuales, empujados a "desafiar esta enseñanza reconociendo públicamente su orientación. Y animará a los que trabajan para proteger a los gays y lesbianas a redoblar sus esfuerzos", añadió.
New Ways Ministry es una asociación creada hace 28 años, que trabaja para la ?reconciliación? entre la Iglesia católica y la comunidad homosexual.
La instrucción del Vaticano destinada a impedir que los homosexuales puedan convertirse en sacerdotes fue divulgada este martes de forma completa en el sitio en internet de una agencia católica contestataria (Adista), una semana antes de su prevista publicación.

Según esta instrucción, publicada después de diez años de reflexiones y polémicas, la Iglesia "no puede admitir en los seminarios y en las órdenes a los que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan lo que es conocido como la "cultura gay"".
La asociación de defensa de los derechos de los homosexuales, Human Rights Campaign (HRC) también condenó la directiva del Vaticano y reprochó a la Iglesia que tome a los homosexuales como chivos expiatorios de los recientes escándalos sexuales causados por sacerdotes pederastas.

"Este decreto es un desvío que ni protege a los niños ni hace rendir cuentas a los responsables", dijo el presidente de HRC, Joe Solmonese.

El documento, aprobado por el Papa Benedicto XVI el pasado 31 de agosto, fue enviado a los obispos y dirigentes de los seminarios de todo el mundo tras haber sido preparado por la Congregación para la Educación Católica, dirigida por el prefecto polaco, cardenal Zenon Grocholewski.

Información extraida de: Colpisa

No hay comentarios: