14 noviembre 2005

FEDERICO SUÁREZ RECIBE EL PREMIO "FAN CINE GAY 2005" DE LA FUNDACIÓN TRIÁNGULO



El presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, ha recibido el Premio "FanCineGay 2005" de la Fundación "Triángulo", y ha dicho que se debe a la declaración de la cámara de 2004 en la que se reconocía unánimemente "la igualdad de las personas", la primera de este tipo del país.

La Fundación "Triángulo" de Extremadura reconoce con este galardón el compromiso de las instituciones públicas en favor de la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales con respecto al resto de la población.

En este sentido, Suárez ha expresado "mi orgullo personal por recoger este premio", pero ha puntualizado que la distinción corresponde al esfuerzo que, hizo el Parlamento extremeño el año pasado al aprobar la Declaración Institucional, "la primera que se hace en un parlamento sobre la igualdad de las personas, y aprobada por unanimidad de los tres partidos que la componen", PSOE, PP e IU.

El presidente de la Asamblea ha dicho que el premio supone un paso muy importante en la vida del país ya que "no sabemos por qué, porque no tiene ningún sentido, en pleno siglo XXI se marginan personas en nuestra sociedad por sus tendencias sexuales".

Con su Declaración a favor de la igualdad, la Asamblea extremeña ayudó a que posteriormente el Congreso de los Diputados se pronunciara posteriormente a favor de los matrimonios homosexuales, "lo que significa un paso muy importante en la lucha de las libertades"

Esto se ha producido, según Suárez, a pesar de las movilizaciones de sectores conservadores favorables de a restringir este tipo de derechos y en contra de una ley matrimonial "que, por cierto, está recurrida por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados".

Al acto ha asistido también el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Sánchez Amor, que ha valorado la VIII Gala del Festival de Cine Gay de Extremadura ya que, ha indicado, es "muy importante" en un año que ha sido especial para los gays y lesbianas al constatarse notables avances sociales, políticos y, en general, de derechos.

En este sentido, ha añadido que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, convaleciente del infarto de miocardio que sufrió recientemente, ha sido siempre una persona muy sensible a estas cuestiones y "a la que le hubiera gustado estar presente en el acto".

Por otro lado, en cuanto a la manifestación celebrada en Madrid contra la Ley Orgánica de Educación (LOE), Sánchez Amor ha dicho que durante años "muchos españoles luchamos para que cualquier ciudadano pueda manifestarse, incluido los obispos, quienes, por cierto, en esos momentos no todos estaban en la misma situación".

Ha añadido que los obispos que se han manifestado "han hecho uso de sus derechos", pero que lo han hecho para defender un modelo de enseñanza "que no es precisamente el más cercano a la familia y al que los españoles más necesitados",

Sánchez Amor ha manifestado su deseo de que la Iglesia Católica siga "tan activa y tan frecuentemente en la calle para otros motivos mucho más cercanos a la labor evangélica de Jesucristo que a la de los colegios de lujo, como en muchos casos estamos viendo".



Información extraida de: Region Digital

No hay comentarios: