27 noviembre 2005

LA PAREJA HOMOSEXUAL CUYA BODA FUE DENEGADA EN PINTO SE CASA EN CANADÁ



Marcus Hon y Raúl Robles, una pareja homosexual cuya solicitud de matrimonio fue paralizada por el juez de paz de Pinto, se casaron en Canadá el pasado 7 de noviembre y hoy celebrarán en Pinto su banquete de bodas. El juez de paz Antonio Alonso se negó a tramitar el pasado 11 de octubre la solicitud de matrimonio, por "indicios de inconstitucionalidad" de la ley.

La pareja reside en la actualidad en Estados Unidos, país de origen de Hon, y decidió contraer matrimonio en España para estar cerca de los familiares de Robles. "Además de la discriminación a la que nos somete este juez de paz, su negativa era un trastorno enorme, ya que la mayoría de nuestros invitados a la boda vienen de otros países, por lo que nos era prácticamente imposible retrasar la fecha que habíamos elegido", afirmó Hon.

Los contrayentes aprovecharán la celebración para agradecer al Ayuntamiento el apoyo de la mayoría de sus concejales. El alcalde de la localidad, Juan Tendero, anunció que existe una segunda pareja gay afectada por la posición del juez de paz, que continuará con las alegaciones a la cuestión de inconstitucionalidad formulada por éste.

Información extraida de: El Pais

No hay comentarios: