20 noviembre 2005

UN CONCEJAL UNIONISTA DICE QUE EL KATRINA FUE ENVIADO POR DIOS PARA CASTIGAR A LOS HOMOSEXUALES




El reverendo Ian Paisley

El reverendo Ian Paisley, demandado por su hija por discriminación sexual, está envuelto en otra polémica después de que uno de sus correligionarios afirmase que Dios envió el huracán "Katrina" a Nueva Orleans para impedir una "marcha gay".

Grupos pro derechos humanos, sindicalistas y políticos de la oposición exigieron hoy a Paisley que expulse al concejal Maurice Hills del Partido Democrático Unionista (DUP) en Irlanda del Norte por efectuar esas declaraciones.

El reverendo no se ha pronunciado aún al respecto, pero Mills ha rechazado la posibilidad de presentar su dimisión y se ha mantenido firme en sus creencias. "Las prácticas -dijo el concejal- en las que éstas personas (homosexuales) están implicadas son atroces. Lo que yo creo es que Dios marcó las cartas de aquellos que tomaron parte en el Festival Decadente Sureño (en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans) en 2004 y al que asistieron 125.000 personas".

Según Mills, la "intervención de Dios, en forma del huracán Katrina", evitó que esas personas "tomasen parte en algo similar" a las celebraciones del año anterior. Sus comentarios enfurecieron hoy a los grupos sindicalistas que asistían en Belfast a una conferencia contra las discriminaciones en los centros de trabajo.

El vicepresidente de UNISON, Sean Morrin, quien representa a trabajadores homosexuales, calificó las declaraciones del político unionista de "peligrosas, pues podrían provocar una ola de violencia homofóbica".

"Esta gente -dijo Morrin- todavía cree que puede hablar públicamente sobre la voluntad de Dios de matar a miles de personas porque son gay". Mills se defendió al afirmar que, en el pasado, ha hecho todo lo posible para "ayudar (a los homosexuales) a sobrellevar el viaje de la vida" y recordó que sus ideas no representan a las del DUP de Ian Paisley.

La hija del reverendo le acusa de discriminación

Sea como fuere, este incidente y otro provocado por la hija del reverendo, Rhonda Paisley, han contribuido a reforzar la imagen ultraconservadora e intolerante del reverendo y de su partido.

Rhonda presentó este jueves ante un tribunal norirlandés una demanda por discriminación sexual contra su padre, su hermano, Ian, y otros destacados miembros del DUP. La hija del líder unionista sostiene que la dirección del DUP rechazó el pasado año su solicitud de trabajo para un puesto en la sección de programación política porque es mujer.

Información extraida de: 20 Minutos

No hay comentarios: