17 noviembre 2005

HEISLER VAAMONDE "HA LLEGADO LA HORA PARA LA EQUIPARACIÓN LEGAL DEL COLECTIVO LGBT EN VENEZUELA"




Heisler Vaamonde

ACTIVISTA GAY, CANDIDATO A LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA

La candidatura, pionera en esta zona del mundo, cuenta con muchas probabilidades de ser elegida.

Heisler Vaamonde (26-04-1979, Caracas, Venezuela), conocido activista del Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela (MGRdV), es el primer candidato en la historia de Venezuela abiertamente homosexual, además de suponer un hecho pionero en toda América Latina.

Las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela tendrán lugar el próximo 4 de diciembre, y a las mismas el activista concurre "esperanzado" de obtener un escaño por el circuito 2, de Caracas.

La candidatura, ya anunciada desde verano, es conocida en el país, dónde las encuestas pronostican un posible éxito, tras una dura campaña electoral.
Las principales propuestas de Heisler son la "Defensa de los derechos de las
personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros; presentación del anteproyecto de ley para la igualdad y no discriminación por orientación e identidad sexual; creación de un sistema de protección que garantice el mejoramiento de la calidad de vida de las personas LGTB (Defensoría LGTB y Programa Nacional de Igualdad y No Discriminación por Orientación e Identidad Sexual)" y defender políticas "de izquierda y progresistas en la Asamblea Nacional".

El candidato ha expresado su "satisfacción" ante la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado español, y asegura que "ha llegado la hora para la equiparación legal del colectivo LGTB en Venezuela".

La candidatura ha roto fronteras, y se encuentran Equipos de apoyo y solidaridad a la campaña en Londres y Madrid. En los próximos días, estos Equipos recaudarán apoyos de los principales colectivos y activistas, así como difundirán la nformación a distintos medios.

Más información: candidaturaheislervaamonde@yahoo.es

Información extraida de: inforgay.com

No hay comentarios: