15 diciembre 2005

CERCA DE 50 SACERDOTES HOMOSEXUALES RECHAZAN EL DOCUMENTO DEL VATICANO



Unos 50 sacerdotes homosexuales protestaron este miércoles contra las directivas del Vaticano que prohíben a los homosexuales entrar en los seminarios. En una carta "abierta a los creyentes", publicada por la página Internet gaynews.it y firmada por 50 sacerdotes homosexuales que quisieron permanecer en el anonimato, los religiosos manifiestan su "amargura" por la manera en que la Iglesia Católica los trata.

"Nos sentimos los hijos abandonados y no amados de la Iglesia a la que le hemos prometido y dado fidelidad y amor", escribieron. La carta ha sido dirigida al cardenal Zenon Grocholewsky, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, encargado de elaborar las directivas, las cuales fueron aprobadas recientemente por el Papa Benedicto XVI.

El Vaticano divulgó oficialmente el pasado 29 de noviembre las normas contra la ordenación de homosexuales al considerarlos no aptos para el sacerdocio, lo que desató una serie de reacciones en todo el mundo.
"Somos sacerdotes católicos con tendencias homosexuales, diocesanos y religiosos, y el hecho de ser así no nos ha impedido ser buenos curas", respondieron los sacerdotes. "La mayoría de nosotros tomó conciencia de la propia homosexualidad sólo después de la ordenación", sostienen los firmantes, quienes negaron tener problemas sexuales.

Los sacerdotes críticos añaden que "la homosexualidad no quiere decir tener instintos irrefrenables. No estamos enfermos de sexo y tener tendencias homosexuales no ha afectado nuestra salud psíquica, ni nuestras dotes morales y humanas". "Nos ha afectado y ofendido un aspecto del documento: la comparación entre homosexualidad y pedofilia. Como todos saben son dos cosas muy distintas. Nosotros no queremos pagar por la culpa de otros", advirtieron.

Numerosas asociaciones católicas que defienden el reconocimiento de los "curas gays" y organizaciones de defensa de los homosexuales han protestado contra las normas del Vaticano, que calificaron de "racistas y homofóbicas". La asociación francesa "David y Jonathan", integrada por católicos homosexuales, consideró tales normas "inaplicables y peligrosas".

La "Instrucción" del Vaticano reitera la doctrina tradicional de la Iglesia sobre la homosexualidad, considerada un comportamiento "intrínsecamente malo" y pone en entredicho la "madurez afectiva" de los homosexuales, incapaces de mantener "una correcta relación con hombres y mujeres", según el párrafo más criticado del documento.

Información extraida de: Colpisa

No hay comentarios: